Centro
Martes 23 de Abril del 2024 04:32 hrs

También a corporaciones municipales se dotará de armamento de alto poder

También a corporaciones municipales se dotará de armamento de alto poder Próximamente la Policía Preventiva de Monclova estará equipada con armamento de grueso calibre para cuando haya situaciones de riesgo para la población.

Policía Preventiva de Monclova obtuvo autorización para el uso de armas de grueso calibre que adquirió el Estado

Monclova, Coah.- Próximamente la Policía Preventiva de Monclova estará equipada con armamento de grueso calibre al solicitar armas que les permitan hacer frente a eventualidades graves, señaló el director de la corporación Fernando Olivas Jurado.

Indicó que solicitaron armas de grueso calibre, dada la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que permitió a Coahuila su uso, tanto armas largas, cortas y municiones.

“Tenemos solicitadas armas, es un trámite que se lleva lento por las autorizaciones que se tengan que dar, los portes de arma correspondientes, pero ya estamos trabajando en ello”, subrayó el director.

Justificó el uso de armamento de grueso calibre cuando haya situaciones de riesgo para la población por bandas delictivas o grupos de delincuencia organizada que pretendan entrar en la zona.

El pasado día seis de enero el estado recibió la dotación de las armas de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército adquiridas en septiembre del 2020 con autorización de la Sedena y está pendiente que la dependencia formalice su entrega a las corporaciones.

Todos los elementos que se desempeñan como policías tienen porte de arma, afirmó Olivas Jurado, de los aproximadamente 220 elementos con que cuenta Monclova en su corporación.

“El Estado cuenta con dos licencias colectivas que son la 199 de la Fiscalía del Estado y la 200 de la Secretaría de Seguridad Pública, entonces, a nosotros nos adhieren a la licencia número 200”, comentó.

Después del ataque al municipio de Villa Unión, a finales del año 2019, por grupos delictivos, el Gobierno del Estado solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional autorización para el uso de armas de grueso calibre.

El director de la corporación policiaca municipal externó que mientras les equipan con armas calibre 50 y 7.62, que son de grueso calibre, tienen lo suficiente para trabajar adecuadamente y garantizar la seguridad.







OPINION

Fuenteovejuna

Otro despropósito: de intentar desaparecer a los desaparecidos, dejar solas y en riesgo a las buscadoras, ahora pretenden “ayudarlas” usando maquinaria pesada…

www.infonor.com.mx