Sureste
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:07 hrs

También para alumnos con discapacidad hay clases a distancia


Las coordina el DIF a través del Centro Integral y de Inclusión, con personal especializado

Saltillo, Coahuila.-  El Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, informó que el Centro Integral y de Inclusión Social Para las Personas Con Discapacidad (CIISPED) mantendrá hasta recibir nuevas indicaciones las clases y atención a distancia para sus alumnos.

Para continuar con el avance en sus habilidades motrices, socioafectivas y educativas, las y los alumnos de este centro actualmente trabajan desde sus domicilios con actividades diseñadas para los tres grupos de discapacidad (severa, moderada y leve), a las que se les da seguimiento diario  por los grupos de Whatsapp y se conectan de manera virtual dos veces a la semana.

Las docentes y cuidadoras del CIISPED se coordinan con las madres y padres de familia para trabajar de manera conjunta en la atención de los jóvenes, con actividades enfocadas a mejorar el autocuidado en casa, acciones lúdico-recreativas y educativas que les permitan tener un sano desarrollo.

“Las maestras están dando seguimiento a la evolución de cada alumno vía virtual y asesorando a los padres de familia para el desarrollo de las mismas”, afirmó Cárdenas Zavala.

Señaló que mientras las condiciones de salud no lo permitan, continuarán prestando el servicio integral educativo en esta modalidad para proteger la salud de las y los alumnos, así como de sus padres o tutores, quienes en su mayoría son también personas con vulnerabilidad frente al virus Covid-19.

El DIF Coahuila, a través de su Centro de Inclusión e Integración Social de las personas con Discapacidad con sede en Saltillo, atiende a 60 alumnos con discapacidad intelectual.

En éste se fomentan acciones que garanticen el respeto a sus derechos, aseguren su autonomía e inclusión en la sociedad.

En colaboración con el Instituto Estatal de Educación para Adultos, el CIISPED ofrece talleres educativos para que los alumnos tengan la oportunidad de terminar su educación básica, talleres de activación física, ejercicios de estimulación y rehabilitación física; computación, manualidades, habilidades para la vida y autocuidado, así como actividades culturales y recreativas.

 

 

 

 

 







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx