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Lunes 20 de Mayo del 2024 14:06 hrs

También Simas lanza su “Buen Fin”

También Simas lanza su “Buen Fin” A través de un convenio, el contribuyente deberá hacer un pago inicial y hacer compromiso de cubrir sin atraso el servicio durante 12 meses, informó Alberto Flores, subgerente de Comercialización.

Se registran adeudos por 144 millones de pesos y mediante la campaña “Regularizar y Congelar”, el contribuyente deberá hacer un pago inicial y firmar un convenio para cubrir el resto a 12 meses

Monclova, Coah.- Implementa el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento (Simas) el “Buen Fin” con campaña “Regularizar y Congelar” para abatir la morosidad de 144 millones de pesos, informó Alberto Flores Juárez, subgerente de Comercialización.

Con la campaña, el objetivo es regularizar adeudos de tarifas domésticas, interés social, residencial y comercial y así, abatir la morosidad y apoyar a la gente por los inconvenientes económicos que tuvieron por la pandemia de covid-19, comentó.

Precisó que el rezago es de 144 millones de pesos, puesto que de un padrón de usuarios de 100 mil 600 personas tienen 23 mil 500 con adeudos, de ello, son 17 mil de Monclova y casi 6 mil de Frontera.

Con la campaña “Regularizar y Congelar”, el contribuyente deberá hacer un pago inicial y firmar un convenio donde se compromete a cubrir sin atraso el servicio durante 12 meses, tiempo durante el cual su deuda estará congelada, al cumplir, se eliminará el adeudo completo.

“Vamos a hablar con cantidades, si debe 5 mil pesos y le piden que dé un anticipo de 2 mil pesos, esos 3 mil pesos se le van a congelar, ahora, sigue lo difícil, la gente tiene que pagar 12 mensualidades puntuales, después del ajuste que se le hace, entonces, pagando sus 12 mensualidades puntuales, se borra el adeudo”, detalló.

Los anticipos para firmar el convenio y lograr la campaña, dijo, varía del rango del sector Popular I y Popular II entre 20 a 25 por ciento, en Residencial y Comercial será de 40 y 45 por ciento y en cuanto a sector industrial o empresarial no entra a la campaña ni casos con otros convenios, indicó Flores.

Comentó que este tipo de campañas tiene éxito, pues con la del año pasado, de regularización de morosos, beneficiaron a 10 mil 500 usuarios y recuperaron 10 millones de pesos, y hoy esperan lograr 2.5 millones de pesos mensuales.

La vigencia de la campaña dependerá de la afluencia que tengan de la gente morosa y el cumplimiento del compromiso, finalizó.







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