Centro
Jueves 25 de Abril del 2024 01:42 hrs

Temen otro repunte por festejos de “la Candelaria”


Las reuniones tradicionales de estas fechas pueden ser un foco de contagio

Monclova, Coah.- Estima Protección Civil podría darse un “pico” de contagios covid-19 por reuniones del día de la Candelaria, que se celebra este 2 de febrero,  por lo que intensificarán la vigilancia y atención a reportes este día.

Señaló lo anterior Yéssica Selene Barco Morales, coordinadora de Vigilancia Covid y Protección Civil municipal, al señalar que muchos acostumbran festejar el 2 de febrero con una reunión con alimentos y eso puede disparar los contagios de coronavirus.

Los vigilantes covid y elementos de Protección Civil estarán en coordinación con Ecología y seguridad pública para disuadir estas reuniones de más de 15 participantes pues es cuando sale del círculo familiar que cotidianamente convive y surgen el riesgo de la enfermedad, dijo.

"Sí, ahorita estamos revisando también los lugares de venta de comida ya que no precisamente son tamales, pues si bien la gente acostumbra hacer los tamales, mucha gente hace también comida, entonces, estamos revisando los negocios, supervisando, igual en la tarde vamos a estar revisando que no haya aglomeración",

Por medio de rondines, los elementos de las diversas corporaciones pueden detectar las fiestas, pero la ciudadanía puede ayudar haciendo los reportes, indicó, al teléfono 86 642 55 89.

Creen que por la tarde y noche es cuando se presentarán las concentraciones en domicilios para el festejo de la Candelaria.

Exhortó a los padres de familia a poner el ejemplo a sus hijos de abstenerse de realizar reuniones con sus amistades debido a la pandemia para que ellos vean que no deben hacerlo tampoco con sus amigos.

Lamentó que el pasado fin de semana, detectaron una fiesta con más de 40 jóvenes, entre ellos menores de edad, lo que evidencia la falta de conciencia de hijos y padres de familia al permitirlo.  Todos fueron llevados a seguridad pública, donde se llamó a sus padres para que acudieran por ellos.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx