Centro
Viernes 22 de Octubre del 2021 05:11 hrs

Tendencia a la alza en recuperación de empleo, aseguran


Sólo en agosto, registró Coahuila 7 mil 300 nuevos empleos y las expectativas son positivas para la recta final del año

Monclova, Coah.- En agosto, registró Coahuila 7 mil 300 nuevos empleos, con lo que se mantiene en aumento la recuperación de fuentes de trabajo, aseguró Nazira Zogby Castro, secretaria del Trabajo.

Aseguró que ninguna de las regiones sufrió bajas en el empleo y aunque las regiones Centro y Carbonífera son las que van más lentas en su recuperación, no tienen cifras negativas sino en aumento.

Dijo que en el presente mes hay números positivos y se espera que continúe la misma tendencia porque las empresas están contratando por expansión o nuevos contratos.

“Se recuperaron más de 7 mil 300 empleos en el mes de agosto, estamos esperando el detalle por municipio, pero siguen los números positivos para Coahuila”, sostuvo la funcionaria.

Tanto el mes en curso como octubre y noviembre, se espera siga la colocación de personas en el empleo formal y logren llegar a lo que tenían antes de la pandemia, lo cual ya logró Saltillo y Torreón.

Recordó que regularmente en diciembre hay reajuste en las empresas como un proceso cíclico, pero esperan sea mínimo para no ver afectados a los trabajadores.