Sureste
Jueves 08 de Mayo del 2025 22:44 hrs

Tendrá Coahuila un gran plan de infraestructura


El desarrollo de las obras contempla un periodo de aquí al 2029.

Saltillo, Coah.- “En Coahuila no se echarán las campanas al vuelo con anuncios de obras o proyectos que así se quedarán después, sino que esto se hace con responsabilidad cuando cada una de las acciones, ya sea de infraestructura o de otra índole, estén perfectamente planeadas, amarradas,  comprometidas y aterrizadas en su totalidad”.

Así lo subrayó el gobernador, Manolo Jiménez Salinas, al explicar que una vez que se cuente con la confirmación de las obras tanto federales, como  estatales y municipales,  se presentará a la población lo que denominó “un gran  plan de infraestructura” para Coahuila de aquí al 2029.

 “Todas esas acciones tienen que ver con la competitividad de Coahuila y en el caso de la región Sureste están: la modernización de la carretera a Derramadero que avanza de manera importante; la ampliación del bulevar Nazario Ortiz  y la vialidad de Los Pastores que junto con otras le quitarán tráfico al bulevar Venustiano Carranza”, abundó.

Dentro de los proyectos por aterrizar se encuentra también la modernización del aeropuerto de Ramos Arizpe que se integrará a los vuelos comerciales en poco tiempo, la ampliación de la  carretera 57 en su tramo Saltillo-Monclova, y el ferrocarril que volverá a pasar por Coahuila, entre muchas más.

Jiénez destacó que todas son obras de infraestructura importantes que se realizarán en conjunto con la Federación, otras más con recursos propios del estado y los municipios, pero todas con la finalidad de beneficiar a  los habitantes de cada una de las regiones de la entidad.

Cuestionado acerca del proyecto del tren de pasajeros que tendrá, tentativamente, tres estaciones en Coahuila, Jiménez Salinas expresó que se mantienen reuniones de trabajo con el equipo de la presidenta Claudia Sheinbaum ya que se busca que el número de estaciones se incremente a cuatro.

Precisó que las conversaciones que se mantienen con la Presidenta abordan no sólo el proyecto del ferrocarril sino todos los que implican mezcla de recursos federales, estatales y municipales. 

“Lo platicado en la parte de tren es que se están haciendo los estudios, los que una vez  terminados se tendrá que hacer la licitación de las obras contempladas en el proyecto Pero para que se vaya haciendo una realidad se tienen que hacer varias obras inducidas, como podría ser de entrada construir  lo que es el paso desnivel o distribuidor vial en el  en bulevar  Nazario y los Pinos, el cual es uno de los todos esos  factores necesarios  para que se arranque una obra  como estas”, señaló.







OPINION

Fuenteovejuna

“También, pues, tienen que hacer su parte”, aplaudió la Presidenta el mayor decomiso de fentanilo realizado por la DEA en USA. Solo que la droga iba de México…

www.infonor.com.mx