Sureste
Jueves 13 de Noviembre del 2025 18:21 hrs

Tendrá Parras aeródromo el próximo año


La inversión rondaría los 50 mdp.

Ramos Arizpe, Coah.- El próximo año comenzará  la construcción del aeródromo en el pueblo mágico de Parras de la Fuente en el que se iniciaría con vuelos generales y privados con una inversión inicial que rondaría los 50 millones de pesos, de acuerdo a lo asegurado por  Oscar Pérez Benavides, director del Servicio Estatal Aeroportuario.

Comentó que de acuerdo a la demanda que tenga este servicio se aumentará de manera paulatina la capacidad de atención de vuelos y carga que se reciba en este municipio de la región Sureste.

“Por instrucciones del gobernador en coordinación con la Secretaría de Economía, el próximo año iniciaremos los trabajos de construcción del aeródromo en las que se recibirán hasta jets y aeronaves de buen tamaño”, explicó.

Este destino turístico es de los más visitados en el estado al ser centro de vitivinícolas importantes y reconocidas a nivel mundial, además de la historia y atractivos de su ciudad.

En el mismo tenor, el funcionario refirió una alta demanda de pasajeros en los vuelos locales del aeropuerto Internacional de Saltillo.

“Afortunadamente tenemos muy buena capacidad de 186 pasajeros y traemos un promedio de ocupación de 175 a 177 personas por vuelo, llámese del Felipe Ángeles a Saltillo o de regreso, la respuesta ha sido favorable”, comentó.

Pérez destacó las acciones realizadas por el gobernador Manolo Jiménez para consolidar esta conexión con la ciudad de México, necesidad sentida en la región Sureste desde años atrás. 

Reiteró el anuncio del gobernador del interés de varias aerolíneas por prestar sus servicios al pasaje local con conexión a otras entidades.







OPINION

Fuenteovejuna

Trump en la telaraña Epstein. Mientras más busca zafarse, más se enreda. Lo medular es que se comprueba la baja calidad moral de algunos de los líderes de hoy…

www.infonor.com.mx