Laguna
Sábado 15 de Mayo del 2021 14:29 hrs

Tendrán evento de recaudación para la Diócesis de Torreón


Invitan a la "Cena en las Estrellas" que se celebrará el viernes en el Cristo de las Noas

Torreón, Coahuila.- El Teleférico de Torreón invita al evento “Cena en las Estrellas”, que será presentada por los chefs Rodolfo Onofre y Fernando Orozco, y en la que también participarán los sommeliers Javier Nava y Gerardo Téllez.

La cita es el próximo 7 de mayo en el restaurante Masada, del Cristo de las Noas.

Verónica Soto Díaz, Directora General del Teleférico de Torreón, comentó que la finalidad de éste es reactivar la economía de la región y también se hace con el propósito de ayudar a la administración del Cristo de las Noas.

“Como Teleférico de Torreón seremos partícipes de este gran evento en el mejor escenario al aire libre que existe en la ciudad”, dijo.

“Desde las 20:00 horas del 7 de mayo y hasta las 01:00 horas del día 8 estaremos dando el servicio a los asistentes, para que todos suban y bajen utilizando las góndolas”.

En su momento, Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), advirtió que los chefs participantes son integrantes de este organismo y por tanto los respaldan en la realización del acto culinario.

“Para la CANIRAC es muy importante que se vea la calidad gastronómica que se maneja en la Comarca Lagunera, pues los asistentes tendrán una experiencia única”, detalló.

Por su parte, el chef Fernando Orozco agradeció el apoyo del Teleférico, de la CANIRAC y de todos los que forman parte de este programa.

La capacidad será para 60 personas, hasta ahora se ha vendido un 80 por ciento de las entradas.

El costo por comensal es de 2 mil pesos, y quien esté interesado en adquirir su boleto puede comunicarse al 871 263 8704.

Recalcó que de las ganancias, el 25 por ciento será destinado para la Diócesis de Torreón, específicamente para la administración del Cristo de las Noas.

En tanto el chef Rodolfo Onofre comentó que con esta cena se cristaliza un sueño que tuvo con su colega y espera sirva de motivación para el gremio restaurantero local.

“Soy lagunero y quería hacer un evento diferente en la Comarca Lagunera para que otros se motiven a generar nuevas atenciones”, expresó.

“Tenemos a mucha gente que le gusta el ‘buen comer’ y con este evento le decimos al mundo que seguimos creciendo, que tenemos un Cristo de las Noas, un Teleférico espectacular y con instalaciones de primer mundo”.

Con entrada y plato fuerte, los platillos serán conformados por mariscos y carne de res, mientras que los postres con chocolate y frutas, “será una sinfonía de placeres al paladar”.

Finalmente, el sommelier Javier Nava explicó que los vinos que se toman en cuenta servirán para resaltar los platillos de la noche.

“CANIRAC va de la mano con los productos nacionales y se eligen etiquetas de vino mexicano, de los estados de Querétaro, Baja Californa y Coahuila, por citar algunos”.