Sureste
Viernes 19 de Abril del 2024 23:44 hrs

Tiende 2021 a un año sin paros y producción estable


Marcó pandemia baja en producción y paros en la región Sureste, mientras que hasta el momento se descarta suspensión de labores en la industria

Saltillo, Coah.- La tendencia para este 2021 es un año sin paros y una producción más estable, señaló el presidente de la Asociación de Industriales de Ramos Arizpe, Mario Ricardo Hernández Saro, quien dijo que hasta el momento no se tienen noticias de alguna suspensión de labores en empresas de la región Sureste.

El empresario destacó además que están en la espera de las fechas de vacunación exclusiva para el trabajador de 40 a 49 años donde recomendó un mínimo de ocho a 10 puntos de vacunación para no generar saturaciones.

Recordó que el año pasado se dio un paro masivo por el tema de la pandemia de covid-19, por salud y evitar los contagios sobre todo en el segundo semestre del 2020 que bajó demandas de la producción.

Comentó que actualmente se han tenido paros pero por insumos para la manufactura que es parte de la producción y necesarios pero que no afectan, ni ponen en riesgo en un recorte de personal.

“Vemos otra tendencia este año sin paros y con una producción más estable; no hay que olvidar que los paros son parte de la producción, ya que a veces son parte de los cambios pero lo importante es que estos no se reflejen en despidos de personal”, explicó.

Consideró que lo malo sería en estos paros que se prolongaran por tiempos indefinidos y que obligue a las empresas a despidos.

Sobre el tema de la vacunación para los trabajadores, dijo que será la semana que entra cuando se tengan noticias del inicio para los de 40 a 49 años de los que indicó son el doble del personal inoculado en la jornada pasada.

Recordó que en fechas pasadas se inmunizó a mil 380 trabajadores de 86 empresas en lo que calificó de una exitosa jornada.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx