Sureste
Sábado 20 de Julio del 2024 19:45 hrs

Tiene listo Municipio de Saltillo operativo para atención por lluvias

Tiene listo Municipio de Saltillo operativo para atención por lluvias Foto: Cortesía

Instruye alcalde Chema Fraustro trabajo coordinado.

Saltillo, Coah.- Ante el pronóstico de lluvias por la llegada del potencial Ciclón Tropical Uno a la región, el Gobierno Municipal de Saltillo tiene listo un operativo integral para la atención a la ciudadanía.

José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, informó que las diversas Direcciones municipales trabajarán en conjunto a fin de disminuir riesgos por posibles afectaciones y salvaguardar la integridad de las y los saltillenses, así como sus bienes.

Alberto Antonio Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, comunicó que las cinco Estaciones se encuentran en alerta para atender cualquier emergencia.

También, nuestros elementos de Protección Civil y camionetas se encuentran listas para atender a la ciudadanía, al mantenerse las 24 horas del día atentos a llamados de la población que pudieran surgir, así como a través de recorridos en avenidas y zonas habitacionales de la localidad”, afirmó.

Recordó que el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua prevé lluvias de moderadas a intensas, de miércoles a viernes.

SEGURIDAD EN TODO SALTILLO

Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que elementos de las distintas corporaciones y agrupaciones a su cargo se encuentran listos para llevar a cabo recorridos en la ciudad y atender a la población de forma oportuna.

“Por instrucción del alcalde Chema Fraustro, dispondremos de vigilancia en puntos estratégicos y zonas vulnerables localizadas, así como un operativo vial y de apoyo a automovilistas ante condiciones adversas que pudieran registrarse por las precipitaciones en la ciudad”, aseguró el titular de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Garza Félix dijo que hay una red de videovigilancia de 843 cámaras urbanas con las que se monitoreará la ciudad, además de tener atención oportuna a reportes vía 9.1.1, grupos de WhatsApp de Seguridad y la App Saltillo Seguro.

La directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sofía Franco Villalobos, dio a conocer que cuadrillas municipales se encuentran preparadas para ayudar en las afectaciones por arbolado y ramas caídas que se pudieran registrar en las distintas zonas de Saltillo.

En caso de alguna emergencia, la población puede hacer uso del teléfono de emergencias 9.1.1., las 24 horas del día.

TRABAJOS PREVIOS 

Previamente, la Dirección de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo la revisión de 4 mil 564 inmuebles del Centro Histórico, a fin de valorar sus condiciones ante el riesgo por lluvias; y se notificaron más de 3 mil 600 viviendas en zona de riesgo por arroyos.

En tanto, la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable atendió con limpieza de escombro y desechos vegetales 65 puntos críticos en 16 arroyos de la ciudad, para disminuir riesgos de inundaciones.







OPINION

Fuenteovejuna

Al estilo López Obrador, como si no hubiera contradicción con lo que dice y hace, Donald Trump promete que acabará la guerra en Ucrania y traerá paz al mundo…

www.infonor.com.mx