Sureste
Miercoles 22 de Mayo del 2024 08:25 hrs

Tiene rezago de pago más del 60 por ciento del padrón vehicular


También los propietarios de vehículos han optado por evadir o prorrogar el pago de derechos en Coahuila.

Saltillo, Coah.- Más del 60 por ciento del padrón vehicular presenta rezago en el pago de derechos vehiculares, esto significa que alrededor de 180 mil autos aún circulan con placas emitidas desde hace cinco años o más. 

El Administrador Fiscal del Estado, Ernesto Prado Arévalo, precisó que el padrón vehicular en Coahuila es de un millón 200 mil unidades de las cuales, de enero a la fecha, sólo el 37 por ciento ha cumplido con el pago de contribuciones.

“Han pagado 427 mil de un millón 170 mil vehículos en el padrón vehicular”, dijo el funcionario al recordar que este parque vehicular aumenta año con año aproximadamente un 10 por ciento.

A pesar de este nivel de rezago en el pago de derechos, el funcionario subrayó que por ahora no se contemplan operativos contra los automovilistas que circulan por la entidad sin placas o quienes no están al corriente en sus pagos, tal como se hiciera el año pasado mediante retenes instalados en diversas partes de la entidad apoyados por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

“Son muy pocos los morosos que deben ya de 5 años, estamos hablando de un 15 por ciento”, aclaró el Administrador Fiscal.

Ante esto, Prado recordó a los dueños de unidades automotrices la importancia de realizar los pagos correspondientes ya que en el 2025 se realizará cambio de láminas. 

“El año que entra es cambio de placas, aprovecho para pedirle al contribuyente que pueda hacer su pago para que este ejercicio no se les acumule y les pueda ser  gravoso”, agregó.

Recordó que el costo que tendrán las láminas el próximo año será establecido por el Legislativo en base al nivel de inflación. 







OPINION

Fuenteovejuna

Rey de las promesas incumplidas, López Obrador acusa de falso discurso a la oposición, mientras su pupila navega en un festival de mentiras, como el domingo…

www.infonor.com.mx