Mexico
Sábado 20 de Abril del 2024 00:01 hrs

Toma Coahuila muestras de ADN a nivel nacional

Toma Coahuila muestras de ADN a nivel nacional Las muestras se tomarán hasta el 12 de mayo en la Ciudad de México y se cotejarán con los datos obtenidos en Coahuila.

Realiza brigada del CRIH jornada en la CDMX para obtener datos de familiares de desaparecidos, que podrían servir en la identificación de restos

Saltillo, Coah.- Con la finalidad de reforzar las acciones para la búsqueda de desaparecidos e identificación humana de restos obtenidos en exhumaciones, el Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila (CRIH), con sede en Saltillo, realiza una Brigada de Toma de Muestra Nacional para ampliar sus perfiles genéticos.

El objetivo de esta jornada que se realiza del 9 al 12 de mayo es atender a los familiares de las personas desaparecidas de las 32 entidades y coordinar las acciones de búsqueda de forma interestatal, con la finalidad de que acudan al recinto a donar su muestra de sangre y a la entrevista, para que sus datos sean cotejados con las bases de datos coahuilenses, puntos importantes que coadyuvan a la identificación de las personas inhumadas en las fosas comunes.

El Centro coahuilense coordinó acciones para realizar la jornada en la Ciudad de México con la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila para obtener estas muestras, en la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Segob, ubicada en la calle Londres 102, colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

“El tema es prioritario para el Gobierno Federal y Estatal, por ello estamos sumando esfuerzos y fortaleciendo estrategias, es imprescindible comenzar a dar respuestas a las familias que buscan a sus seres queridos y en esta línea estamos trabajando”, dijo la coordinadora general del CRIH, Yezka Garza Ramírez.

La funcionaria precisó que serán 4 equipos del CRIH que coordinados con la Comisión Nacional de Búsqueda atenderán a los familiares que se presenten a iniciar su expediente y donar su muestra de sangre.

Asimismo, explicó que entre los requisitos para atender a familiares de víctimas de desaparición de todo el país, y a fin de documentar sus casos, es necesario presentar: fotografías, acta de nacimiento e identificación oficial, esto referente al ser querido que es buscado.

Por parte de los familiares donantes, es necesario llevar consigo: Identificación oficial con fotografía, en caso de que donantes niñas, niños y adolescentes deben llevar acta de nacimiento y/o CURP.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx