Trabajarán en reconstrucción de daños
- Por: David González --
- 07/07/2025 @ 16:15 --
- Sureste

Reporta el municipio saldo blanco por fuertes lluvias del domingo.
Saltillo, Coah.- Luego de hacer un recuento de los daños y resaltar el saldo blando obtenido durante la tromba del pasado domingo, el alcalde, Javier Díaz González, dio a conocer las instrucciones giradas a su equipo de trabajo para atender las zonas afectadas con recarpeteo y limpieza en los puntos donde hubo daños.
Destacó que las cuadrillas de limpieza se encuentran ya trabajando en vialidades principales, bulevares y colonias realizando el retiro de escombro y basura que dejaron estos escurrimientos.
Las zonas de mayor afectación son el oriente, sur y norte de la ciudad, donde bulevares como el Valdés Sánchez, Fundadores, Colosio y Campanares se inundaron con el agua de la corriente de los diferentes arroyos que pasan por estas vías.
“Vamos a entrarle duro al recarpeteo para mantener el orden, la limpieza, retiro de escombro, retiro de árboles, de basura y a trabajar lo más pronto para tener todo con normalidad”, señaló el edil.
Aunado a esto se realiza el diagnóstico de las zonas afectadas para garantizar la integridad y patrimonio de las familias.
VAN CONTRA CONSTRUCCIONES EN EL NORTE
El alcalde, Javier Diaz González, se refirió al caso particular de los fraccionamientos del norte de la ciudad que cada temporada de lluvias son afectados por la bajada de agua por lo que dio a conocer la intención del municipio de prohibir las construcciones en esta zona.
“Todos ya sabemos por donde pasa el agua y no podemos permitirnos que se tengan construcciones que obstruyan el paso del agua”, dijo.
Aunado a esto recordó que ya se tiene la autorización de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) quien, de la mano del gobierno estatal y municipio, trabajarán en la canalización del Arroyo del 4 luego de contarse con la validación y los recursos de esta obra que costará 450 millones de pesos.