Sureste
Sábado 20 de Julio del 2024 19:18 hrs

Tras fraude de proveedor, logran eficiencia de alumbrado público

Tras fraude de proveedor, logran eficiencia de alumbrado público

Ha requerido una inversión millonaria con recursos propios del Ayuntamiento de Ramos Arizpe

Saltillo, Coah.- Luego del fraude de la empresa NL Tecnologies, que incumplió un contrato con el Municipio de Ramos Arizpe para la instalación y mantenimiento de luminarias, el Ayuntamiento ha erogado cerca de 40 millones de pesos para modernizar este servicio en la ciudad industrial.

El alcalde José María Morales Padilla dijo que se han instalado miles de farolas de diferentes capacidades de las colonias y camellones de esta localidad.

 “Hemos comprado luminarias constantemente; hasta el año pasado eran 7 mil luminarias de 60 watts y mil 500 luminarias de 150 watts, con más de 40 millones de pesos en inversión”, dijo.

Como se recordará, la empresa NL Tecnologies ganó un contrato desde el 2017 para la modernización de las luminarias, pero al dejar de pagar el servicio eléctrico como se pactó, se decidió rescindir su contrato en el 2021.

El edil dejó claro que se ha trabajado en la prestación de este servicio para la ciudad con equipo moderno.

“Todo lo que hemos erogado en la compra de luminarias, se han liquidado en tiempo y forma. No estamos generando endeudamiento en Ramos Arizpe”, señaló.

Recordó que esto va en función de la política en su gestión de entregar un municipio con deuda cero al término de su administración.

La empresa fue demandada y hasta el momento el proceso legal sigue su curso con algunas personas ya detenidas.

Además, se pudo conocer que el mismo caso de fraude se dio en algunas otras ciudades con el mismo modo de incumplimiento.







OPINION

Fuenteovejuna

Al estilo López Obrador, como si no hubiera contradicción con lo que dice y hace, Donald Trump promete que acabará la guerra en Ucrania y traerá paz al mundo…

www.infonor.com.mx