Sureste
Jueves 20 de Noviembre del 2025 17:22 hrs

Tuvo que contratar más vigilancia la UAdeC

Tuvo que contratar más vigilancia la UAdeC Víctor Manuel Sánchez.

Ante narcomenudeo, riñas y robos; también están vinculados con los grupos de seguridad ciudadanos

Con un aumento de 15 por ciento de guardias de seguridad, los grupos de WhatsApp estudiantiles y las cámaras de seguridad, la Universidad Autónoma de Coahuila blinda sus instalaciones, donde universitarios han denunciado desde robos de mochilas, acoso fuera del campus hasta riñas y sujetos que andan vendiendo droga en el exterior de Campo Redondo.

Así lo dio a conocer el secretario General de esta casa de estudios Víctor Manuel Sánchez Valdés quien aclaró que la mayoría de los incidentes ocurren en las inmediaciones de la Universidad como paradas de camiones o calles cercanas.

Como se sabe las autoridades de la máxima casa de estudios ha invertido varios millones de pesos en seguridad para mantener la tranquilidad del personal universitario.

“Entrenamos al personal y el hecho que nos hayamos sumado a los grupos de WhatsApp, en todas las escuelas y facultades, nos permite tener un reporte en tiempo real y una comunicación con las autoridades y la capacidad de respuesta es de menos de 5 minutos”, señaló.

Comentó que estos grupos incluso ayudan a los alumnos a reportar también hechos cercanos a sus domicilios que han sido atendidos por la Policía Municipal.

Aunado a esto dijo que se apoyan con los puntos violeta que buscan estén en todas las escuelas y facultades donde además se refuerza la vigilancia con las cámaras que están siendo enlazadas al centro de control.

“La idea es generar espacios mas seguros para la población y se contrató aproximadamente un 15 por ciento más de personal de seguridad. El problema de Campo Redondo son las riñas que ya lo estamos atendiendo”, indicó.

Además de las peleas que aseguro el secretario general se llevan a cabo en la Ciudad Deportiva, se han tenido algunas situaciones de acoso de las alunas cuando caminan hacia el transporte, además de que se ha reportado a las autoridades quienes se dedican a vender alguna sustancia afuera del campus.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Malosos! Por Salinas Pliego, la Presidenta dijo que “los buenos empresarios pagan impuestos”. En redes respondieron: “los buenos políticos no roban impuestos”…

www.infonor.com.mx