Sureste
Jueves 25 de Abril del 2024 04:48 hrs

Usarían avión DC-10 para sofocar incendios en Saltillo y Arteaga

Usarían avión DC-10 para sofocar incendios en Saltillo y Arteaga El pasado 1 de abril se usó la llamada aeronave cisterna con un costo un millón 400 mil dólares y se analiza nuevamente su aplicación para liquidar los cuatro incendios forestales activos.

El pasado 1 de abril se usó la llamada aeronave cisterna con un costo un millón 400 mil dólares y se analiza nuevamente su aplicación para liquidar los cuatro incendios forestales activos en la Región Sureste

Saltillo, Coah.- A más 10 días que inició el fuego por descargas eléctricas en las partes altas de las zonas boscosas, y que otros tres incendios forestales afectaran a las comunidades serranas de la Región Sureste, y consumieran más de 363 hectáreas, el Gobierno de Coahuila analiza la contratación del avión DC-10 para evitar que más zonas de matorrales, pastizales y arbolado se pierdan.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís advirtió durante una visita de supervisión y coordinación que realizó el gobernador al campamento del Cañón de San Lorenzo que no se han tenido personas evacuadas, pero existe el riesgo latente de que pudiera llegar a las zonas pobladas, por lo que señaló que el día de mañana martes realizará un sobrevuelo por el área siniestrada de la Sierra Zapalinamé para evaluar el impacto de estos siniestros sobre las zonas naturales de la región.

“Me permití interrumpir todas las actividades para venir aquí al cañón de San Lorenzo. Poder planear de manera personal con brigadistas y el Ejército Mexicano que nos apoya. Probablemente contratemos más aeronaves, valoraremos si entra el DC-10 de nueva cuenta”, explicó el Mandatario estatal como parte de las acciones para lograr la liquidación total de las llamas.

Riquelme Solís anunció que se revisa esta determinación de contratar la llamada “aeronave cisterna” y se verá dónde puede tener acceso, ya que sólo podría volar en las partes bajas. Cabe recordar que el pasado 1 de abril se logró el apoyo de un avión DC-10 para realizar descargas de agua a los incendios forestales registrados en los límites con Nuevo León, con un costo preliminar de un millón 400 mil dólares, o un estimado de 30.8 millones de pesos.

Actualmente son cuatro incendios activos en la Región Sureste, dos en Arteaga, dos en Saltillo. El Ejecutivo estatal dijo que preocupa de mayor manera el del Cañón de San Lorenzo, Huachichil y Carbonera. Agregó que se está en pláticas con el Alcalde de Saltillo para ver si en conjunto se pueden contratar más aeronaves, entre estas el DC-10 y aplicar con este último el retardante como apoyo a los brigadistas que combaten en tierra a las intensas llamaradas.

“El Ayuntamiento de Saltillo y de Arteaga está apoyando de manera directa a l igual que mi Gobierno. Aquí en las próximas hora tomaremos las decisiones para poder llevar a cabo el control que requiere en cada uno de los incendios”, finalizó.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx