Especiales
Jueves 25 de Abril del 2024 22:41 hrs

Utiliza la química de los alimentos

Utiliza la química de los alimentos Quantum Meals: Recetas para Calcio, Magnesio, Vitamina D y Potasio, concentra una serie de opciones en pro de una dieta equilibrada y económica. Este miércoles su autor Ramsés Rodríguez nos presenta su libro en Frecuencia Coahuila a las 7:30, en su sección

Este miércoles, a través de InfonorRadio el nutriólogo Ramsés Rodríguez presenta su libro “Quantic Meals”, que concentra recetas fáciles para tener suficientes minerales esenciales en cantidad y calidad

Saltillo, Coah.- Este miércoles, el nutriólogo Cuántico, Ramsés Rodríguez Ponce presenta su libro “Quantic Meals”, recetas fáciles y deliciosas para las personas que quieran tener suficientes minerales esenciales en cantidad y calidad.

La cita es a las 19:30 en su sección Nutrición Cuántica dentro del espacio de noticias en “Frecuencia Coahuila”, a través de http://player.listenlive.co/63091/es.

Quantum Meals: Recetas para Calcio, Magnesio, Vitamina D y Potasio, concentra una serie de opciones en pro de una dieta equilibrada, suficiente, variada, adecuada, inocua y económica.

¿Para qué sirven los minerales?

Rodríguez Ponce explicó que el calcio no sólo ayuda a construir el hueso y para que tengas buena densidad ósea, es un nutriente que generalmente las personas que sufren estrés o atletas de alto rendimiento necesitan consumirlo más porque los músculos requieren de calcio.

“Los huesos, el metabolismo general de la tiroides ocupa el calcio para tener un metabolismo rápido y sano, ayuda a que te puedas mover, es esencial en la reacción química que hace que los músculos se contraigan, ayuda a prevenir calambres y a la liberación de ciertas hormonas que juegan un papel importante en la digestión y en el metabolismo de las grasas”, subrayó.

En tanto que el magnesio, regula los picos de adrenalina, dijo, y explicó que al tener adrenalina, drenas el magnesio en el cuerpo y esta deficiencia hace que el cerebro no esté trabajando correctamente, las articulaciones tampoco, que el metabolismo de parte de las proteínas, o sea hacer enzimas u hormonas como la insulina, sea deficiente.

Señaló que el magnesio tiene muchas funciones y más neurolanes.

“No duermes bien, necesitamos magnesio, eres persona aprensiva, controladora, necesitas más magnesio. También ayuda a reducir la presión sanguínea, si tienes problemas de hipertensión o viene de familia, entones necesitas mayor cantidad y calidad de magnesio”, insistió.

La vitamina D sirve para que tengas una inmunoregulación. Por ejemplo, citó, “tu sistema inmunológico te va a agradecer ahorita en el tema de covid tenerlo en niveles saludables, y la vitada D te ayudará mucho”.

Mencionó que el potasio es uno de los minerales más abundantes en el cuerpo y al mismo tiempo, uno de los más populares.

Este mineral es reconocido por su relación con sistema neruomuscular, contribuye al equilibrio de líquidos, interviene en el sistema nervioso, influye en la síntesis de proteínas, favorece el control de la glucosa y la salud ósea.

En “Quantic Meals”, a través de recetas fáciles, aprenderás en qué alimentos se encuentran los minerales esenciales, así como la cantidad que debes consumir.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx