Sureste
Jueves 28 de Marzo del 2024 05:05 hrs

Va sector Salud por 500 adultos mayores en abandono


A partir de este jueves, el Estado se acercará a los asilos de ancianos, albergues y a personas de la tercera edad en situación de calle para ser inoculados

Saltillo, Coah.- A partir de este jueves, saldrán cuadrillas del sector Salud y Guardia Nacional a buscar y vacunar a cerca de 500 adultos mayores en abandono, informó Roberto Bernal Gómez.

Comentó que junto con la Presidenta Honoraria del DIF Marcela Gorgón, comenzarán esta búsqueda de abuelitos en situación vulnerable iniciando en Parras de la Fuente.

“Apostamos con ir a casas de asilos y casas donde haya adultos en abandono”, comentó.

Como se sabe, los adultos en condición vulnerable no pueden trasladarse a los puntos de vacunación que el Gobierno federal ha establecido en los diferentes municipios, por lo que será el Estado quien les lleve los biológicos para ser inoculados.

Se pudo conocer que este sector de la población está localizado en los asilos de ancianos, albergues y en situación de calle, además de los enfermos, los que no tienen familiares y los que viven en soledad.

En otro tema, el Secretario de Salud anticipó que se pidió a la Secretaría del Bienestar que se incluya a los estudiantes que apoyan las jornadas de vacunación para que sean vacunados.

Dijo que son jóvenes en el último semestre de internado y que el próximo año ya estarán como médicos sirviendo.

Por eso recalcó que se cuenta con un padrón de 200 alumnos de diferentes escuelas de Ciencias de la Salud que serán inmunizados en los próximos días.

87 ADULTOS MAYORES HAN SUFRIDO MALESTARES POR HORAS EN FILAS

Desde que inició la vacunación en Coahuila, 87 adultos mayores han sufrido malestares por la exposición a las condiciones climáticas y las largas horas de espera al ser inmunizados en los diferentes municipios.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Roberto Bernal al comentar que se tuvo en Saltillo un adulto mayor con un dolor en el pecho en el punto de Arteaga que de inmediato fue atendido descartándose un infarto.

Tan solo en la capital señaló que se han registrado tres casos en estos dos días de vacunación de adultos mayores afectados por las espera en las filas para ser vacunados.







OPINION

Fuenteovejuna

El Tren Maya se descarriló igual que el gobierno. Siempre víctima, aduce sabotaje y, claro, encubre la tranza del balastro vendido por los socios de sus hijos…

www.infonor.com.mx