Centro
Viernes 29 de Marzo del 2024 00:16 hrs

Vacunan a al menos 30 empleados federales sin ser personal médico

Vacunan a al menos 30 empleados federales sin ser personal médico Claudia Garza Del Toro, delegada en la región Centro de la Secretaría del Bienestar, justificó se vacune a los empleados de esa dependencia.

Según delegada de la Secretaria del Bienestar, por participar en logística de vacunación corren el mismo riesgo que personal en primera línea de atención

Monclova, Coah.- Alrededor de 30 “Servidores de la Nación” han sido inmunizados contra covid-19 en la región Centro debido al trabajo de apoyo que efectúan en las brigadas de vacunación, afirmó Claudia Garza del Toro, delegada de la Secretaría del Bienestar.

Confirmó que los Servidores de la Nación y personal de la Secretaría del Bienestar han sido vacunados y se continuará con ello porque están en el mismo riesgo de la gente de la primera y segunda línea de batalla .

La funcionaria identificó como “Correcaminos” al personal que está en las brigadas de vacunación donde desempeñan un trabajo de organización y registro de las personas que son inoculadas así como para detectar irregularidades.

“Cotejan las listas de las personas de los que recibieron la primera o segunda dosis en un sistema nacional que se lleva a cabo de vacunación y administran a la gente en la fila en el punto donde están vacunando”, precisó Garza del Toro sobre la tarea de su personal.

Sobre las críticas recibidas a nivel nacional porque los “Servidores de la Nación” reciben la vacuna covid-19 cuando debieran esperar su turno por edad, la delegada prefirió no hablar de ello.

Dijo que los Servidores de la Nación están integrados operativamente en la vacunación desde hace varias semanas con el personal de salud y de seguridad con la Guardia Nacional en los hospitales donde se lleva a cabo la vacunación como el “Amparo Pape de Benavides”.

Los Servidores de la Nación o Correcaminos reciben las listas que les entregan el sector salud de las personas consideradas para vacunar y cotejan que al momento de la vacunación sean ellos y, en ese momento, los registran en el sistema nacional de gente vacunada, explicó.

Si hay irregularidades, los “Servidores de la Nación” los reportan a la Ciudad de México, manifestó.

La delegada de la dependencia federal comentó que otra parte de los “Servidores de la Nación” están haciendo llamadas a las personas de más de 60 años para registrarlos para próxima vacunación.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx