Sureste
Sábado 20 de Abril del 2024 08:36 hrs

Van por prohibición de fiestas ejidales en Semana Santa


Alista Ramos Arizpe la propuesta para prevenir contagios de coronavirus entre sus habitantes, donde la mayoría son adultos mayores

Ramos Arizpe, Coah.- Al igual que en el 2020, este año en Ramos Arizpe se evitarían los tradicionales festejos que se realizan anualmente en Semana Santa en las comunidades rurales de este municipio por considerarla como una medida importante y responsable para prevenir contagios de coronavirus entre sus habitantes, donde la mayoría son adultos mayores.

El alcalde José María Morales, informó lo anterior y destacó que esta medida se pondría a consideración de los integrantes del Subcomité Técnico Regional.

Agregó que aún no llega la vacuna anticovid a las zonas rurales de este municipio, donde habitan entre cuatro y cinco mil adultos mayores.

Exhortó ante esta fecha crítica de turismo rural, que las familias pero principalmente los jóvenes que acudan a un rancho, acaten las medidas sanitarias.

“Estaremos valorando, en el Subcomité el año pasado lo hicimos, lo valoraremos nuevamente para acatar estas medidas. Muy seguramente estaremos decidiendo por todos los alcaldes del Sureste para evitar estos festejos de Semana Santa”, señaló.

En otra información, apuntó que los apagones y la falta de suministro eléctrico, así como de gas, impactan directamente en la competitividad de la industria en Coahuila, empresas que están conectadas con otras a nivel mundial y que trabajan bajo el esquema de “justo a tiempo”.

Subrayó que este tipo de situaciones nunca se habían visto, y ahora con el gobierno de Morena se suponía que le iría mejor a la nación, pero ahora se ven cosas que jamás se habían presentado.

“Hablan de que se han solucionado las cosas, pero de qué, si este es un problema que nunca se había presentado. Sabemos de las afectaciones por las bajas temperaturas, pero en el norte del país esto ha sido siempre en invierno, no es un fenómeno atípico. Cada quien tiene que asumir sus responsabilidades”, agregó.

Sobre la vacunación en el medio rural de Ramos Arizpe, el alcalde dice que no les ha llegado ninguna información al respecto, pero que estarán preparados para cuando lleguen las dosis.

En cuanto a casos de covid-19 en estas áreas, comentó que han sido aislados por la situación geográfica que tienen, al estar alejados de los centros urbanos, así como entre las mismas zonas del campo.

Expuso que los casos han sido llevados por jóvenes que vienen a trabajar a la cabecera municipal y que los fines de semana van a visitar a sus familiares a los ejidos y que por ello les hizo un exhorto para que tomen las medidas sanitarias respectivas para evitar contagiar a sus padres o abuelos.







OPINION

Fuenteovejuna

Como aseguró el Presidente, no hay que ser alarmistas, el proceso electoral está tranquilo. Hasta ahora solo han asesinado 26 candidatos de todos los partidos…

www.infonor.com.mx