Centro
Jueves 25 de Abril del 2024 04:05 hrs

Ven empresarios favorable la vinculación con sector educativo


Los egresados del Conalep se han podido incorporar a las empresas; sugieren iniciativa privada incorporar otras especialidades

Monclova, Coahuila.- La vinculación entre el sector empresarial y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica permite que los jóvenes que están próximos a terminar su especialidad puedan encontrar una oportunidad en el mercado laboral porque cuentan con la preparación que la industria demanda para sus procesos productivos.

El empresario de ramo metal mecánico Antonio Rodríguez, representante de Canacintra Monclova ante el Conalep Monclova indicó que los empresarios consideran que el desenvolvimiento ya de lleno en la industria ha sido favorable.

De ahí que se ha pedido, se analice la inclusión de una nueva especialidad de Técnicos en Productividad Industrial donde se abarquen temas más específicos sobre la parte de procesos que se tienen en las empresas.

“Esperamos que para el próximo año escolar estaremos ya con una nueva opción de carrera técnica que va a ayudar mucho al mercado industrial, tienen actualmente tres especialidades que es Metalurgia, Sistemas Eléctricos y Electrónicos, y Contabilidad”,

Lo que viene a ayudar al sector, porque hasta el momento se ha visto que los planes que se imparten son los que necesitan en el mercado laboral regional.

 “Sí vemos quienes traen intereses de quedarse en las empresas a donde son enviados a sus prácticas, ha sido un ganar, ganar, por el capital humano que reciben y se empapan de la experiencia laboral, demostrando en corto plazo el proceso a desarrollar en líneas de producción”

Consideró que el hecho de que se permita en el Conalep la participación de gente del sector productivo es que puedan hacer planteamientos sobre adecuaciones en los planes de estudio ante los cambios industriales en sus procesos.

“Se les pide a los jóvenes que hagan un barrido como estudiantes y no vayan sólo por la rama metalúrgica porque hay otras áreas de la industria que tiene que ver con la carrera de Metalurgia”

Que también se capaciten en áreas como métodos de soldadura, inspección, destructiva no destructiva, lo que fortalece al final del camino la preparación del estudiante.

Señaló que, de manera gradual, los planteamientos hechos ante el Consejo han tenido eco tanto en Frontera como en Monclova.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx