Sureste
Viernes 26 de Abril del 2024 17:11 hrs

Venden mujeres cabello para sortear crisis en el hogar

Venden mujeres cabello para sortear crisis en el hogar En redes sociales se aprecia que usuarios buscan comprar cabello para realizar extensiones o pelucas cosméticas u oncológicas.

Piden informes mujeres a compradores de cabello en redes sociales para mitigar el impacto del regreso a clases y del incremento en los precios por la inflación

Saltillo, Coah.- Ante la crisis que afecta a las familias por la inflación, y la cercanía del inicio de clases y sus gastos, decenas de mujeres saltillenses han puesto en venta hasta su cabello para poder conseguir dinero y sortear los gastos del hogar.

Lo anterior se pudo ver en páginas de Facebook, donde un vendedor que se presenta como “Compra de Cabello”, ofrece pagar diferentes sumas a cambio de pelo que mida más de 40 centímetros.

Ante la oferta de poder tener dinero por cabello, fueron varias personas del sexo femenino que pidieron informes y ofrecieron diferentes tipos de trenzas de las que no dudaron en cortarse si el precio era bueno.

Aunque el vendedor aclaró que no se ofrecían miles de pesos, sí aceptaba diferentes tipos de cabello como virgen, cabello canoso o hasta teñido y ondulado. El comprador al ser contactado se negó a decir precios que pagaba por los diferentes tamaños que ofrecía, y sí pedía que se enviara primero fotos de la “trenza” para ver la longitud.

Una de las mujeres comentó que buscaba vender el cabello de su hija que pensaba cortarle ya que le medía más de 35 centímetros esperaba  respuesta de una suma prudente que le ayudaría a pagar algunos gastos que tenía de la escuela.

Como se sabe, es en estas fechas de regreso a clases que las familias buscan hacer rendir el dinero o incluso conseguir efectivo a través del empeño o venta de artículos, para poder hacer frente a los gastos que representa el regreso a las aulas.

HASTA 4 MIL PESOS POR CABELLO HUMANO

En diferentes páginas de Facebook de otras entidades se pudo ver que el cabello humano de grandes extensiones y según si es virgen o sin tratamientos, puede alcanzar los precios que rondan entre los 3 mil a 4 mil pesos.

El cabello humano es utilizado para hacer extensiones, pelucas oncológicas o pelucas cosméticas, donde las más valoradas son las vírgenes que no se hayan teñido o sometido a tratamientos.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Eso ni con el PRI!, dijo Juan Pueblo. Es Presidente, legisla al ordenar “no le cambien ni una coma” y ahora con la amnistía se erige también en juez supremo…

www.infonor.com.mx