Sureste
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:21 hrs

Verificarán condiciones en que se vacune en Saltillo


Anuncia Derechos Humanos que personal del organismo acudirá de manera itinerante a los cuatro módulos

Saltillo, Coah.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) estará de manera itinerante en los cuatro puntos de vacunación que se habilitarán en Saltillo contra el covid-19 para velar que se garantice los derechos humanos de los adultos mayores.

Así lo dejó claro en entrevista el ombudsman Hugo Morales Valdés, quien enfatizó que los visitadores estarán pendientes para cualquier queja o denuncia que emita este grupo de la población.

Lo anterior al recordar que tan sólo en la Ciudad de Torreón se recibieron cinco llamadas de usuarios que denunciaban las condiciones precarias en las que se mantenían a este sector de la población formado por horas en espera de ser inmunizados.

“Tenemos facultades para hacer estas visitas de oficio en atención a las personas que pudieran tener alguna queja en particular por lo que realizaremos estas visitas a estos centros de vacunación en saltillo”, explicó.

Comentó que los visitadores estarán en estos puntos para quien queira emitir alguna queja o desacuerdo que vulnere sus derechos humanos.

“Recordar que fueron más de cinco llamadas las que recibimos el 29 de marzo que son las que dieron lugar a una primera investigación de oficio que se realizó concretamente por que manifestaban que había personas que estaban en la fila por 6 u 8 horas”.

Por eso insistió que estarán en el inicio de la vacunación en la capital para garantizar el derecho a la salud de las personas y que las condiciones de seguridad sean las adecuadas al recordar que esta organización lo lleva a cabo la autoridad federal.

Por último comentó que todo lo que arrojen las investigaciones y quejas serán remitidas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos al ser esa entidad la que debe conocer del tema al ser una autoridad federal la involucrada.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx