Laguna
Miercoles 24 de Abril del 2024 11:58 hrs

Viacrucis y Procesión del Silencio sin público


Los dos eventos emblemáticos del turismo religioso en La Laguna se podrán seguir en forma virtual, anticipan autoridades estatales

Saltillo, Coah.- El viacrucis del Cristo de las Noas y la Procesión del Silencio, en Viesca, este año se transmitirán de manera virtual, en coordinación con la Secretaría de Cultura anticipó la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos Azucena Ramos.

Además, adelantó que para Semana Santa se espera en Coahuila una ocupación hotelera del 50 por ciento, misma que por el momento está al 30.

Subrayó la funcionaria que Coahuila no está exento de que pueda haber rebrotes de COVID después de Semana Santa por lo que apuntó que en el estado todavía no se permite eventos masivos.

Dijo que solo se harán algunos al aire libre con horarios y asistencia restringida, de acuerdo a las evaluaciones que emitan los subcomités regionales en el tema.

Adelantó que en los Pueblos Mágicos esta ocupación será de casi el 100 por ciento y para ello, en todos se exhorta a mantener y respetar los protocolos sanitarios para prevenir el COVID, al igual que en el resto del estado.

“En Coahuila garantizaremos a los visitantes que llegan a un estado seguro y responsable, con protocolos estrictos en materia sanitaria, donde se cuida la salud”.

Reiteró que todavía en el sector turismo hay algunas restricciones y por eso no se han abierto todos los segmentos, los que se mantendrán igual o se extenderán de acuerdo a cada subcomité regional COVID.

Recordó que en el 2019, en Semana Santa, Coahuila tuvo un millón de visitantes que dejaron una derrama de 600 millones de pesos, pero que en el 2020 solo hubo una ocupación hotelera del ocho por ciento

Precisó que en esta temporada habrá un estrecho contacto con los alcaldes y los subcomités regionales COVID para informar con tiempo de la situación en que se está a las cadenas de valor a fin de determinar qué se puede hacer y qué no.

La Secretaria de Turismo enfatizó “aún no se permiten evento masivos, los que si se pueden hacer son al aire libre, apegado a las medidas sanitarias y a las disposiciones del sector salud con aforos restringidos y cada uno con un protocolo preestablecido”, abundó.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx