Centro
Miercoles 24 de Abril del 2024 22:22 hrs

Vigilan más de cien domicilios con reporte de violencia a mujeres


Tiene la Policía de Monclova un grupo especial para mantener comunicación con las mujeres que han denunciado agresiones

Monclova, Coah.- La “Policía Rosa” de la Dirección de Seguridad Pública municipal vigila entre 110 y 130 domicilios en los que se han reportado casos de violencia familiar por el Ministerio Público a partir de denuncia de mujeres.

Del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres se deslindan las órdenes del Ministerio Público hacia la Policía Preventiva Municipal para dar la protección a las mujeres víctimas de agresión y acoso de sus parejas sentimentales, informó Fernando Olivas Jurado, director de la corporación.

Indicó que para este tipo de situaciones, el departamento de seguridad cuenta con la Policía Rosa, que es un grupo especial conformado principalmente por mujeres policías que brindan el servicio de atención de recorridos en los domicilios o comunicación con las víctimas para evitar que el hombre agresor se acerque a ellas.

La Policía Rosa nació como un programa de atención a las mujeres y precisamente se conformó con mujeres policías para dar mayor confianza a las víctimas del mismo género.

Adicionalmente a los recorridos de vigilancia de la Policía Rosa, dictaminado por un Ministerio Público, seguridad pública atiende entre 4 a 5 reportes por semana de agresión de mujeres, señaló.

“No en todos los casos se hace la consignación al Ministerio Público, porque la mujer no acepta hacerlo, sólo pretende que ya no siga la violencia, y si no hay lesión no podemos retenerlo así que se detiene por alteración del orden que luego puede salir libre”, detalló el director.

Olivas Jurado comentó que los reportes de conflictos familiares de agresión, sobre todo, hacia la mujer, inciden más en fin de semana, desde el viernes, que atienden por los llamados a seguridad pública.

Consideró que los número de reportes no han aumentado, pero estimó que falta la cultura de la denuncia de las mujeres para llevar su casos de violencia a una acción de la justicia contra su agresor.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx