Norte
Martes 30 de Abril del 2024 10:09 hrs

Vinculan a proceso a detenido con arma y cartuchos en Piedras Negras


La Guardia Nacional y elementos de la aduana en el puente dos realizaron la detención; Juez de Control da dos meses para investigación complementaria

Piedras Negras, Coah.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación en Coahuila, obtuvo vinculación a proceso contra una persona por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación personal de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con elementos de la aduana, realizaron una inspección a un autobús de pasajeros, en el Puente Internacional número dos en Piedras Negras, donde detuvieron a una persona a quien le aseguraron un arma de fuego calibre .40 mm, un cargador abastecido con nueve cartuchos calibre .40mm y 102 cartuchos calibre 9mm.

Lo anterior fue puesto a disposición del Fiscal Federal quien inició la carpeta de investigación por el delito en mención.

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación el auto de vinculación a proceso y como medida cautelar prisión preventiva oficiosa. Se fijó un plazo de dos meses de investigación complementaria.







OPINION

Fuenteovejuna

¿Y el futuro apá? Lopez Obrador destruyó culpando al pasado y las candidatas se anclan en lo mismo, lanzándose lodo frente a un país que reclama soluciones.

www.infonor.com.mx