Sureste
Sábado 20 de Abril del 2024 07:18 hrs

Violencia contra niñas aumentó 42% en pandemia

Violencia contra niñas aumentó 42% en pandemia El maltrato a niñas no es exclusivo a un estrato de la sociedad, señaló Blanca Leticia López Morín, representante legal de la Asociación “Dime”.

Atiende la Asociación “Dime” más de 75 casos mensuales de 48 que recibían antes de pandemia, que va desde golpes hasta violación

Saltillo, Coah.- Los casos de violencia contra niñas se disparó hasta un 42 por ciento durante la pandemia, luego de señalar Blanca Leticia López Morín, representante legal de la Asociación “Dime” que atiende casos de menores en situación de calle, que de 45 casos mensuales que se atendían antes de contingencia sanitaria, actualmente son 78 los recibidos.

Dijo que se atienden a niñas y adolescentes que llegan con algún tipo de maltrato que va desde golpes hasta violación.

Comentó que por abuso sexual tan sólo este año se han atendido 18 casos, entre los que están incluso bebés de apenas uno o dos años.

Lamentó que del total de casos por agresión sexual, el 85 por ciento son por gente conocida o algún familiar en donde incluso los señalados han sido los propios papás.

Explicó que estas situaciones se dan cuando las mujeres viven en un círculo vicioso donde conocen del abuso pero le dan preferencia a la pareja y no lo denuncian.

“Creo que hay mucho que hacer, ya que en cualquier lugar, escuela, universidad, en casa hay una víctima de maltrato”, relató.

Comentó que el trabajo de este organismo es coadyuvar a las autoridades en la protección de este sector de la población, donde muchos de los casos son canalizados por la Pronnif.

Aclaró que el maltrato a niñas no es exclusivo en un estrato de la sociedad, sino que han recibido casos de todos los niveles, hasta de las llamadas familias acomodadas.

Abundó que la Asociación “Dime” surgió hace 19 años y su objetivo es apoyar de manera legal, psicológica y recreativa de niñas en situación de calle.

Dijo que actualmente tiene una población de 125 jóvenes entre adolescentes y niñas de 4 a 17 años de edad.







OPINION

Fuenteovejuna

Como aseguró el Presidente, no hay que ser alarmistas, el proceso electoral está tranquilo. Hasta ahora solo han asesinado 26 candidatos de todos los partidos…

www.infonor.com.mx