Centro
Lunes 30 de Junio del 2025 21:17 hrs

Visualiza sector de la construcción a 2022 como otro año complicado


Lo arrancan con deudas y sin proyecciones, afirma CMIC Monclova y señala la presión que ejercen ante el Gobierno federal por medio de la Concamin

Monclova, Coah.- Empresarios de la industria de la construcción, demandaron al Gobierno federal mayor apertura en el ramo para la adjudicación de obras que les permitan mantenerse con trabajo y generar empleo.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la región Centro, Raúl Flores González expuso que los 44 delegados que acudieron a la Asamblea Nacional dieron a conocer la problemática en que se encuentran por la falta de obra de infraestructura.

“En el caso de nosotros en Coahuila, el gobierno de Miguel Ángel Riquelme merece una felicitación porque se lograron hacer varias obras en el caso de Monclova con el programa ‘Vamos a Michas’; a diferencia del Gobierno federal seguimos presionando por medio de Concamin para que se asignen más obras”, subrayó.

Destacó que el sector se encuentra en un momento complicado por el cumplimiento de obligaciones de fin de año, así como el pago de los impuestos federales.

“Tenemos adeudos con Infonavit, Seguro Social, y el SAT”, dijo.

Refirió que para las mesas de trabajo que se desarrollarán este lunes en Monclova para integrar el plan de desarrollo turístico, se replanteará la necesidad de que lleguen nuevas inversiones.







OPINION

Fuenteovejuna

Ahogado el niño… Parece increíble, recién en estos días la Secretaría de Hacienda creará una oficina encargada de detectar e investigar lavado del narcotráfico…

www.infonor.com.mx