Centro
Viernes 19 de Abril del 2024 22:19 hrs

Vive sector empresarial la peor semana durante la pandemia

Vive sector empresarial la peor semana durante la pandemia Reporta líder de la CMIC, Raúl Flores, el cierre de aproximado de 60 empresas constructoras.

Ante falta de recursos, deudas, bajas temperaturas y suspensión de energía eléctrica, dejan de resistir empresas el embate económico

Monclova, Coah.- Alrededor de 60 empresas constructoras estiman que cerraron definitivamente o dejaron de sobrevivir a la recesión económica de la región Centro, destacó Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Para el sector empresarial ha sido la peor semana vivida entre la pandemia, falta de recursos, deudas, bajas temperaturas y suspensión de energía eléctrica.

“Ya mis socios ni siquiera se comunican conmigo, porque a lo mejor ya no existen algunos, nosotros teníamos 108 ó 110 socios el año pasado y ahorita llevamos registrados 48”, resaltó Flores González.

Opinó que la diferencia, alrededor de 60 compañías constructoras, deben estar cerradas o no tienen con qué cubrir sus gastos, están sin trabajo y en espera de una reactivación.

Lamentó que hay una gran pérdida de empleos en el sector constructor, ya que es un rubro que en una sola obra ofrece muchos empleos e igualmente a la inversa, si no hay trabajo, reajusta a muchos trabajadores.

Sólo con trabajo y generación de obras de los gobiernos, es como las empresas podrán salir adelante, resaltó el líder del organismo; si hubiera voluntad de la Federación puede recuperar la economía de las regiones con lo que el mismo país saldría ganando.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx