Sureste
Miercoles 22 de Mayo del 2024 09:34 hrs

Votaron anticipadamente 48 abuelitos en el asilo Ropero del Pobre


Una vez que votan estos ciudadanos, las boletas van al distrito y se resguardan en bodegas para hacer el recuento hasta el día del cierre de las votaciones del 2 de junio.

Saltillo, Coah.- Como parte del programa “Voto Anticipado”, el Instituto Nacional Electoral (INE) llevó la casilla para votar al asilo Ropero del Pobre donde 48 adultos mayores ejercieron su derecho a elegir a sus gobernantes, previo a las elecciones del 2 de junio.

Armando Aguirre González, vocal del Registro Federal de Electores de la junta distrital número 7, comentó que, en total en este modelo, en el estado votarán 139 personas con alguna discapacidad. 

Del total de solicitudes de ciudadanos para el voto anticipado que se tenía algunos no podrán ejercerlo al poner el ejemplo que en el distrito 7 se tenían 90 candidatos, pero por razones de salud o recuperación, 30 de ellos ya no acudirán a esta modalidad especial.

Al explicar el proceso de la votación en el asilo Ropero del Pobre, Aguirre explicó que todos estos adultos mayores sufragarían y marcarían las cuatro boletas para elegir Presidente de la República, diputados federales, senadores y presidentes municipales.

Una vez que votan estos ciudadanos, las boletas van al distrito y se resguardan en bodegas para hacer el recuento hasta el día del cierre de las votaciones del 2 de junio.

En esta casa de reposo debido a su avanzada edad y su condición algunos adultos mayores fueron asistidos en el ejercicio de su voto.

VOTO ANTICIPADO EN EL ESTADO

Piedras Negras 8

San Pedro         15

Monclova           9

Saltillo               81

Torreón             24

Ramos Arizpe     2







OPINION

Fuenteovejuna

Rey de las promesas incumplidas, López Obrador acusa de falso discurso a la oposición, mientras su pupila navega en un festival de mentiras, como el domingo…

www.infonor.com.mx