Sureste
Miercoles 22 de Mayo del 2024 09:03 hrs

Votó la mujer más longeva en Coahuila

Votó la mujer más longeva en Coahuila Foto: David González

Rosa, residente del asilo Ropero del Pobre, con 102 años hizo uso de su derecho al sufragio bajo el método anticipado.

Saltillo, Coah.- Recia de carácter y terca de voluntad, así es Rosa Iragosa, quien a sus 102 años se convirtió en la mujer más longeva de Coahuila en votar de manera anticipada en estas elecciones. 

Postrada en su silla de ruedas, Doña Rosa hizo historia en la región como la mujer de mayor edad en ejercer este derecho político.

De acuerdo a lo relatado por la directora del asilo Ropero del Pobre, Paulina Udave Valdés, la señora llegó hace ocho años al albergue con documentos que fechan su nacimiento en 1922, específicamente el 22 de diciembre y aunque su movilidad está sujeta a una silla de ruedas,  goza de gran lucidez.

Tan recio es su carácter que la propia directora de este centro comentó que es Rosa quien día a día hace temblar a todos los voluntarios que apoyan en el albergue.

“Hasta hoy no ha nacido nadie que me diga lo que tengo que hacer”, señala cada que se le pide algo a la centenaria mujer.

Fue la mañana de este miércoles cuando, ataviada con una floreada blusa y un pantalón deportivo gris, Rosa fue honrada en ser la primera en votar en la modalidad anticipada, aunque a regañadientes, pero cruzó las cuatro boletas electorales.

Y es que, listos los funcionarios de casillas para iniciar el proceso en el mencionado asilo, la abuelita se dio el lujo de hacer esperar a la comitiva y sufrir a quienes la cuidan ante el temor de que no quisiera tachar las boletas a último momento.

Finalmente y entre aplausos, quedó marcado su voto en los comicios electorales quedando el registro de tratarse de la mujer más longeva en votar, hasta el momento, en estas elecciones.







OPINION

Fuenteovejuna

Rey de las promesas incumplidas, López Obrador acusa de falso discurso a la oposición, mientras su pupila navega en un festival de mentiras, como el domingo…

www.infonor.com.mx