Sureste
Miercoles 24 de Abril del 2024 10:54 hrs

Ya se presentaron diez macro proyectos a la federación, faltan los recursos


Confía el Secretario de Finanzas se logre para 2022 la aportación federal que ha planteado el gobernador Riquelme

Saltillo, Coah.- Coahuila requiere que la federación libere en el 2022, cuando menos, los recursos por 3 mil 500 millones de pesos de 10 proyectos macros que se entregaron con anticipación, mismos que son de infraestructura productiva que no solo beneficiarían a la entidad, sino que también fortalecería a algunos otros estados del Norte del país.

Así lo destacó Blas Flores Dávila, al precisar que el trato de la federación hacia Coahuila es bueno en materia presupuestal, donde solo faltan por entregar, a la entidad, cerca de 300 millones de pesos, los cuales espera se reciban en lo que falta del año.

El secretario de Finanzas, destacó además que no debe haber problemas para generar el presupuesto de 54 mil millones de pesos para el 2022 en Coahuila, como lo anunció el gobernador Miguel Angel Riquelme.

Mencionó que de acuerdo al Banco de México se espera un crecimiento este año de entre el 4.5 y el 5%, lo que en si traerá un flujo mayor de efectivo y para poder presupuestar para el año que entra recursos mayores.

Manifestó que si bien el crecimiento no es el que se pudiera esperar, sí se está en los términos de que Coahuila pueda recibir los 3 o 4 mil millones de pesos que se venían recibiendo en el 2018.

También, puntualizó que en estos momentos lo que se tiene que hacer es un mayor esfuerzo en la recaudación federal participable, no en Coahuila.

“En Coahuila hay que destacar que sí se han recibido recursos de parte de los coahuilenses que han estado muy pendientes de sus pagos y derechos”, abundó.

Reconoció que ha sido un año difícil porque no se ha dado el crecimiento en la recaudación federal participable, que son todos los ingresos totales que tiene la federación.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx