Domingo, 22 Abril 2018 13:59 hrs
» Sureste y Laguna

Aún en negociaciones con Aeromar

Confirman autoridades que todavía no se ha descartado la aerolínea, por lo que insistirán para no perder el punto de conexión desde la región Centro

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Aún no se define la situación de la empresa Aeromar en Monclova, aceptó el Secretario de Economía y Turismo en la entidad, Jaime Guerra Pérez, al añadir que por el momento no se están buscando otras opciones, y se continuará la negociación con la aerolínea.

"Estamos trabajando con ellos, evaluando, revisando con las empresas y los alcaldes de la región, todavía no nos juntamos, estamos trabajando de qué es lo que podemos hacer", apuntó.

Dijo que se están presentando opciones con los sectores para llegar a un acuerdo que no afecte los intereses de la aerolínea pero que tampoco se salga de un parámetro viable para los usuarios, en particular el sector empresarial de la región.

"Nos interesa mucho la conectividad tenerla allí, si no es con Aeromar con alguna otra aerolínea, pero estamos insistiendo con Aeromar porque creemos que podemos llegar todavía a un acuerdo con ellos", expuso.

Indicó que el período electoral no afectará las negociaciones, pues se trata de cabildear un asunto de comunicaciones necesario para los empresarios de la región, por lo que continuarán las mesas de diálogo hasta definir si la empresa se queda con cambios en horarios o tarifas, o bien se busca alguna otra aerolínea que esté interesada en brindar el servicio.

Cabe recordar que una de las problemáticas con la aerolínea era que se estaba solicitando un apoyo económico al gobierno estatal, que de acuerdo a Guerra Pérez estaba fuera de toda posibilidad, además de que la idea original era inyectar recursos al inicio pero dejar de hacerlo una vez que la empresa encontrara su punto de equilibrio.


Destacamos






OPINIÓN