Viernes, 12 Abril 2019 18:24 hrs
» Sureste y Laguna

Por orden de Juez surten medicinas a maestro

Por más de cuatro años no se le habían surtido de manera regular los medicamentos, obtuvo protección de la justicia federal junto a otros docentes

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Este día se hizo efectiva la sentencia del Juez Segundo de Distrito, que obliga al Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación a entregar en tiempo y forma los medicamentos a cinco maestros que presentaron un recurso y recibieron el fallo a favor, por lo que uno de ellos, acudió a recibir las medicinas a la Clínica Hospital del Magisterio, en Saltillo.

Raymundo Ramos Aguirre es uno de los cinco maestros que recibieron una suspensión provisional del Juez para recibir el medicamento de forma inmediata y sin ningún costo. De no ser así, el Juez tiene facultades para sancionar al director de la Clínica y al responsable de la farmacia al desacatar la resolución, lo que podría llegar incluso a que pierdan su trabajo.

Además de Ramos Aguirre, Juan Moisés Tello Jiménez y Héctor Miguel Salinas Solís, y otras dos personas que no se tenían identificadas por parte de la Coalición de Trabajadores de la Educación, que este día acudió a dar fe de que se cumpliera la orden emitida por el juez Héctor Alejandro Treviño De La Garza.

“Protege a los trabajadores y permite que estos beneficiarios del Servicio Médico no les sigan regateando los servicios sin ningún argumento válido y reciban el medicamento a sus enfermedades crónicas y que se les ha negado en el pasado como ya es del conocimiento de la opinión pública ocurre en las distintas clínicas del Estado”, dijo el abogado representante de los beneficiarios Salvador Ponce Ortiz.

En caso de no cumplir, el Juez puede dictar la destitución  de los funcionarios o incluso sanciones de carácter penal como la privación de su libertad.

El abogado anunció que se está analizando la posibilidad de denunciar por homicidio culposo a quienes resulten responsables por la falta de surtimiento que afirmó, ha causado el deceso de algunos maestros; además destacó que el Servicio Médico no requiere ayuda sino que el Gobierno del Estado cumpla con sus obligaciones de patrón y que aporte los dos mil millones de pesos que adeuda a dicho organismo, sostuvo.

Por su parte Raymundo Ramos aseguró que tenía más de cuatro años en que no se le surtía de manera regular los medicamentos que debe ingerir por dos padecimientos crónicos que sufre: la diabetes y la hipertensión, por los que paga alrededor de tres mil pesos mensuales.


Destacamos






OPINIÓN