Martes, 21 Mayo 2019 16:05 hrs
» Sureste y Laguna

Proporcionan herramientas para mejorar calidad de vida de discapacitados

A “Santi”, quien recibió una silla especial del DIF Coahuila, desde su nacimiento se le diagnosticó parálisis cerebral; ahora se le podrá trasladar más fácil a sus terapias de rehabilitación

Saltillo, Coah.- En respuesta a la solicitud de la familia Rivera Moreno, la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, y Roberto Cárdenas, Director General, visitaron al pequeño Santiago Rivera, “Santi”, en su domicilio de la colonia Magisterio, de esta ciudad, a quien le entregaron una silla especial para personas con parálisis cerebral.

“Santi”, como lo llama su familia, fue diagnosticado desde su nacimiento con parálisis cerebral, lo que le impide poder caminar y sostenerse de pie por sí solo.

Hace unos días, la abuela de “Santi” solicitó al DIF Coahuila el apoyo para la adquisición de esta silla, que es de gran ayuda para su nieto, pues no contaban con los recursos suficientes para realizar la compra.

Sus abuelos, Víctor y Magdalena, agradecieron a la esposa del gobernador Miguel Riquelme, la señora Marcela, el cumplimiento inmediato a su petición, porque a partir de hoy pueden trasladar a “Santi” de una manera más cómoda a sus terapias de rehabilitación, a las que asiste desde hace tres años en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

La señora Marcela y Cárdenas Zavala entregaron también apoyo alimentario a la familia y pañales para “Santi”, y le ofrecieron los servicios del programa de transporte para personas con discapacidad UNEDIF, a fin de facilitar los traslados del niño a sus servicios de salud, rehabilitación o lugares de esparcimiento.

Las sillas de ruedas tipo PCI (Parálisis Cerebral Infantil) permiten que los niños o niñas con esta enfermedad se encuentren cómodos y correctamente sentados para evitar posibles deformaciones o vicios posturales.


Destacamos






OPINIÓN