Jueves, 23 Mayo 2019 17:43 hrs
» Sureste y Laguna

Abren proceso a dos que tenían un arsenal en Villa Unión

Fueron detenidos por el Ejército y Fuerza Coahuila, tenían armas, cartuchos, uniformes falsos y vehículos

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- La Fiscalía General de la República emitió un comunicado este jueves donde señala que se obtuvo la vinculación a proceso de dos personas tras el aseguramiento de un arsenal en Coahuila, en el municipio de Villa Unión.

Lo anterior luego de que el Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila, presentó datos de prueba a un Juez de Control. “De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Fuerza Coahuila aseguraron en el municipio de Villa Unión, dos mil 707 cartuchos; siete armas largas calibre .223; un arma larga calibre .50; y un arma larga calibre 7.62”.

También se localizaron de acuerdo a la información oficial, 31 cartuchos percutidos; dos chalecos tácticos; 101 cargadores de diferentes calibres; dos cascos tácticos; dos gafas de seguridad; cinco pantalones tácticos y una camioneta; además de que los dos hombres fueron detenidos.

El comunicado FGR 249/19, fechado en Piedras Negras, Coahuila, informa que dos hombres fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de acopio de armas, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como homicidio en grado de tentativa.

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del fiscal federal, para la integración de la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de acopio de armas, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas, además de homicidio, en grado de tentativa.

“El Ministerio Público Federal presentó datos de prueba al Juez de Control quien calificó de legal la detención, dictó vinculación a proceso y fijó la medida cautelar de prisión preventiva”, apunta el informe.


Destacamos






OPINIÓN