Opinión
Viernes 19 de Abril del 2024 20:40 hrs

Lo Evitó La Cámara de Diputados


Ante el cúmulo de temas cual más de interés y trascencia para la vida nacional, la Cámara de Diputados Federal rechazó la intención del gobierno federal de legalizar y darle facultades a la UIF para actuar sin mediar órden de un Juez, para congelar cuentas y expropiar propiedades de presuntos culpables fueran estos personas físicas o morales.

Es lo que la UIF ha estado haciendo de manera ilegal, ya que existe un fallo de la Suprema Corte que señala claramente su inconstitucionalidad y sin embargo se hace; existiendo casos en donde se han presentado reclamos ante el Poder Judicial y enojo de la Fiscalía por ésta acción, unos por ser calumniados y denostados sin mediar acción legal y la otra porque afecta el llamado debido proceso, que en su caso, obstaculizaría la acción legal.

De reconocerles la actuación de los Diputados de Oposición a Morena e incluso de algunos de Morena que se sumaron para hacer posible esta decisión que paró en seco la arbitrariedad que el gobierno federal intentaba por enésima ocacion.






OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx