Se sancionarán subejercicios en seguridad pública
- Por: Raymundo Fernández --
- 04/05/2025 @ 13:00 --
- Sureste

Impulsa reforma en ese sentido Jericó Abramo
Jericó Abramo Masso, dio a conocer que además de trabajar en la reforma relacionada con los seguros de gastos médicos mayores, también lo hace en la Comisión de Hacienda y Presupuesto para sancionar de manera más severa, en lo penal, a los funcionarios que dejen en subejercicio con dolo recursos asignados seguridad pública.
El diputado federal coahuilense, apuntó que todo servidor público debe d ejercer a plenitud el dinero que se le autorice por medio de la Cámara de Diputados para buscar mejorar las condiciones de seguridad de su estado, municipio o comunidad.
“Esto va para quienes manejan los recursos en dicho rubro y no los apliquen por algún interés o bien por andar buscando obstaculizar el que se brinde seguridad o justicia a la gente.
“Este tema ya se cabildeó en la Cámara de Diputados para que sea aprobado y si bien no tiene impacto presupuestal sí lo tiene en lo jurídico porque se aplicarán sanciones penales más graves a quienes incurran en esta situación”, agregó.
Además, dio a conocer que de las 25 iniciativas de ley que presentó en el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión cinco están relacionadas con el cambio a la Ley de Seguros y Fianzas, así como a las de Salud y Hacienda.
Todo va encaminado a buscar dar mayores garantías a los usuarios de gastos médicos mayores por la enorme opacidad de las aseguradoras y de los hospitales privados, donde la gente está perdiendo su patrimonio al quitárseles los derechos que ha ganado en los últimos 30 años de pago este servicios.
“Vamos por una ley mucho más social y más humana que no va a romper el mercado de seguros, pero que va a transparentarlos y eso permitirá que los balances de los precios en las pólizas no sean tan elevados, como ahora que han tenido incrementos de hasta un 150% para personas de 60 años”, abundó.
Lo que se busca, mencionó, es que de detengan detenga los excesos de las aseguradoras y los hospitales privados, basados en un mercado competitivo y en la transparencia, no en la opacidad, expuso.