Sureste
Miercoles 24 de Abril del 2024 09:17 hrs

Sugerirá Coahuila manual de procedimientos para jornadas de vacunación


Actualmente no se tiene y se trabaja con la experiencia diaria, señala el gobernador Riquelme quien además ve innecesaria la presencia de "servidores de la nación".

Saltillo, Coah.- Es lamentable que se quiera tomar control político de las vacunas cuando en Coahuila el proceso ha sido técnico y organizado señaló el gobernador Miguel Riquelme Solís quien dijo que ve innecesaria la presencia de empleados de la Secretaría del Bienestar, los llamados “servidores de la nación” en las jornadas de vacunación.

Dijo que es importante establecer claramente los protocolos que se deben seguir en las entidades federativas.

Lo anterior lo mencionó en rueda de prensa al salir a relucir la presencia de la estructura de apoyo federal donde se instalaron en los hospitales los llamados “servidores de la nación” para participar en la segunda y tercera fase de inoculación.

Señaló que más allá de las intenciones que se pudieran tener, no se atrevería a aseverarlas, al ser un tema delicado y que dijo no querer politizar ni entrar en polémica.

Reiteró que hasta el momento Coahuila ha llevado una muy buena organización y quiere seguir aportando y seguir trabajando en coordinación con el gobierno federal y evitar que estos e politice: “Por eso veo yo innecesaria la presencia de los famosos servidores de la nación”.

Dijo que en estos momentos no hay un manual de procedimientos y todo es a través de la experiencia diaria para no repetir o tomar lo que salió bien.

Dejó claro que es el Ejército Mexicano quien ha marcado la pauta para todos, así como el laboratorio Pfizer y la empresa DHL que han permitido con su control y manejo que no se eche a perder ninguna dosis.

Por último adelantó que Coahuila está elaborando un manual de la experiencia que ha tenido para que el gobierno federal pueda tomarlo como base para los siguientes envíos.

El mandatario señaló que la entidad está lista para enfrentar las siguientes etapas que marca el protocolo sin que hasta el momento se hayan presentado riesgos.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx