Lunes, 18 Marzo 2019 11:57 hrs
» Centro y Norte

Con capacidad de cupo escuela en 105 Batallón de Infantería

Como toda primaria del sector público está abierta a los niños de las colonias cercanas en Ciudad Frontera

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Con 120 estudiantes, la primaria "Coronel Pablo Dionisio Mejia",  ubicada en el 105 Batallón de Infantería, aún tiene capacidad para más ingresos, informó Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos.

Señaló que actualmente el 50 por ciento de la población estudiantil es externa, de las colonias cercanas al destacamento militar en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, el resto son los hijos de militares.

Reconoció que hay una rotación constante en la primaria de los alumnos hijos de los soldados y sus familias, dado que ellos están supeditados a que los cambien de plaza en el país, pero llegan otros.

Generalmente la primaria se mantiene con un 50 por ciento de estudiantes hijos de militares.

"Esta escuela fue creada como respuesta a los militares, así que independientemente del número de alumnos que tengan, la escuela se conserva,  aunque haya movilidad de los alumnos,  por el cambio de lugar de trabajo de sus papás", observó el Subdirector.

La primaria en el detacamento militar inició en el 2017 por donación de Nissan y colaboración del gobierno estatal y Secretaría de Educación.

Rodríguez Ramos destacó que el plantel es una escuela pública como todas, la ventaja es que la facilidad de acceso para las familias de los militares quienes habitan en el mismo campo militar y no tienen que llevar a sus hijos fuera del lugar, y, que el 105 Batallón apoya a la escuela con ensayar la escolta y banda y con limpieza del patio.

Informó que existe cupo aún para 10 a 15 alumnos más por grupo de primero a sexto año y el procedimiento es igual como cualquier primaria.

Manifestó que en las inscripciones de febrero de todos los niveles registraron 6 mil 500 niños por nivel preescolar, primaria y secundaria, y, el siguiente proceso es la reinscripción en mayo, donde los alumnos que deseen cambiarse de escuela pueden hacer el trámite por internet, en el plantel que haya cupo.


Destacamos






OPINIÓN