Jueves, 21 Noviembre 2013 17:51 hrs
» Centro y Norte

Inicia transmisiones radiodifusora en el Mineral de Hércules

En un día histórico para esa región, en el corazón del desierto nació Radio Minera emisora que permitirá a la comunidad una mayor integración

Inicia transmisiones radiodifusora en el Mineral de Hércules
21/Noviembre 17:51 hrs
»Centro y Norte
En el inicio de operaciones de Radio Minera, en Hércules, Coahuila, el Director de Comunicación Social de AHMSA, Francisco Orduña Mangiola, dirigió un mensaje a la comunidad.
AUTOR
Tipo jpeg
Tamaño 389.33 KB
Pixeles 2000 x 1470 px

DESCARGAR

Hércules, Coah.- Directivos de Altos Hornos de México (AHMSA), de Minera del Norte (MINOSA) y de la Sección 265 del Sindicato Minero pusieron en operación la señal de XH-HCC, 97.3 FM, radiodifusora al servicio de la comunidad de Hércules y zonas aledañas, como parte del programa integral de calidad de vida aplicado por la empresa.

La estación permisionada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones a Asociación Amiga A.C., responde a una antigua aspiración de la comunidad regional, que por su situación geográfica y las condiciones particulares de la zona carecían de todo enlace radial.

A partir de las 13 horas del 20 de noviembre y durante 24 horas cada día, Radio Minera entrega a la población regional música, entretenimiento, información y programas culturales.

Desde la cabina de operaciones, el licenciado Francisco Orduña Mangiola, Director Corporativo de Comunicación Social y Relaciones Públicas de AHMSA, activó el encendido del transmisor, en un acto atestiguado por el ingeniero Oscar Ceballos Ceballos, Subdirector de Operaciones Area Fierro; el señor Rogelio Hernández Mancha, Secretario General de la Sección 265 del Sindicato Minero; y el ingeniero Laurentino Rangel, Perito en Telecomunicaciones, quien verificó el cumplimiento de las especificaciones técnicas en que debe operar la emisora.

A su vez, en un mensaje grabado, el licenciado Alonso Ancira Elizondo, Presidente del Consejo de Administración de AHMSA, calificó como día memorable para Hércules el inicio de Radio Minera, “medio de comunicación que permitirá una mayor integración social no sólo de la comunidad de Hércules sino de todas las poblaciones de la zona comprendida entre los estados de Coahuila y Chihuahua.

El licenciado Francisco Orduña señaló que con el inicio de operaciones de la radioemisora culminó un esfuerzo impulsado por la señora Carmen Elizondo de Ancira, Presidenta de Asociación Amiga y que fue respaldado por los licenciados Alonso y Jorge Ancira Elizondo.

Agradeció el apoyo para  la concreción del proyecto tanto del personal de Minera del Norte Unidad Hércules, como de los departamentos Jurídico, de Proyectos, Recursos Humanos, Relaciones Industriales y de Grupo Infonor, que proporcionó el soporte técnico y programático para Radio Minera. 

En nombre de los trabajadores, el señor Rogelio Hernández destacó la importancia de contar con Radio Minera, que como elemento de integración permite a la comunidad regional acceso a entretenimiento, información y cultura. “Había sido un largo anhelo”, puntualizó.


Destacamos