Miercoles, 01 Febrero 2017 16:49 hrs
» Sureste y Laguna

Propone Coahuila fortalecer la competitividad regional

Defienden intereses de la nación por la postura que asumió el nuevo gobierno norteamericano

Saltillo, Coah.- El gobernador Rubén Moreira Valdez reiteró su pronunciamiento de fortalecer la competitividad regional del país, al tiempo que externó que una de las prioridades actuales, ante la posición del Presidente de Estados Unidos, es la protección del carbón y del acero de Coahuila.

Sostuvo, que al enriquecer la competitividad de la economía de las entidades federativas, se contará con mayores oportunidades para salvaguardar los intereses de la nación por la postura que asumió el nuevo gobierno norteamericano.

Externó su desacuerdo en que se vete a empresas con franquicia estadounidense, "como lo señalan algunas expresiones populistas", porque son "mexicanas y sus productos también".

Rubén Moreira, reiteró que en la reunión de la CONAGO con el Presidente de la República, la y los gobernadores del país le transmitieron su solidaridad ante la postura que asume el Gobierno de México frente a las agresiones del presidente del vecino país de norte.

Al mismo tiempo, alertó a no caer en agresiones al pueblo norteamericano "porque él no es nuestro enemigo; al contrario es aliado de nuestro país".

En ese sentido, subrayó que la y los gobernadores ratificaron su disposición de defender, unidos, los intereses de México, en especial de las y los migrantes.

"En la reunión con el Presidente Peña, se discutió la fortaleza económica de México y lo poco conveniente que resulta para el desarrollo de la región la propuesta", del mandatario norteamericano.

Luego, refirió que en su intervención presentó la necesidad de hacer más competitiva la economía de las entidades federativas, y manifestó que para Coahuila es muy importante proteger el acero y el carbón.

Finalmente indicó que los mandatarios estatales acordaron sostener reuniones posteriores para despejar inquietudes en torno a la postura del presidente estadounidense, al tiempo que se les enteró que el diálogo entre autoridades de alto nivel de ambos países no se ha suspendido.



Destacamos






OPINIÓN