Martes, 21 Noviembre 2017 17:45 hrs
» Sureste y Laguna

Investigan supuesto asalto a ciudadano por policías

El caso se encuentra bajo investigación, señala el Alcalde, ya que presumen de ciertas inconsistencias, por lo que piden a supuesta víctima haga denuncia formal

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- El Ayuntamiento de Saltillo no tiene hasta ahora una denuncia formal por el supuesto asalto a un ciudadano por parte de dos elementos policíacos, informó el alcalde Isidro López Villarreal.

Señaló que el asunto, que fue publicado por un diario de la localidad, se encuentra bajo investigación pues existen algunas inconsistencias entre lo que se declara y lo que se ve en un video subido a las redes sociales, por lo que se presentaron dudas respecto a cómo se desarrollaron los eventos.

"No tenemos una denuncia formal, se habla de unas personas que suben un video y que tienen ahí dos mochilas, pero estamos haciendo las investigaciones porque ellos hablan de que les aventaron la mochila de una oficial, que no aventaron la de ellos, pero ahí luego ya sacan la de ellos y la del oficial es lo que yo tengo entendido... entonces ¿cómo, se regresaron los oficiales pero no le quitaron la de la oficial?", explicó.

Insistió en que se debe continuar investigando por lo que exhortó al ciudadano a presentarse y hacer una denuncia formal, "tenemos muchas preguntas qué hacer, con mucho gusto si no quiere salir no lo sacamos. Nosotros no podemos ir a buscarlo porque no se le permite a la Policía Municipal, pero sí con mucho gusto lo recibiríamos y apoyaría mucho a la sociedad poder llegar hasta las últimas consecuencias".

Indicó que sí existe la oficial que se menciona a través de un recibo de pago en el video, pero también un reporte de su parte del extravío de la mochila un día anterior a los eventos.

"Entonces de repente aparece allá, y hay muchas dudas en este proceso... además sucede en el siguiente turno, no cuando ella estaba de turno".

Expresó que existe la posibilidad de "una jugada" a la oficial por parte de terceros, de manera que serían "otros a los que tendríamos qué castigar... no estoy diciendo que así sea pero tenemos que hacer justicia y si no tenemos toda la información no podemos tomar decisiones que podamos cometer injusticias tampoco", recalcó.

Aseguró que personalmente estaría custodiando a las personas para que no teman represalias, "que muchas veces es lo que pasa" y añadió que no es posible tomar acciones sólo si se ventilan por las redes sociales, por lo que insistió en que se requiere una denuncia formal.


Destacamos






OPINIÓN