Sábado, 30 Junio 2018 14:21 hrs
» Sureste y Laguna

Aclara consejero anticorrupción cargos anteriores

Mientras que diputados panistas aseguran labor de Juan Adolfo Von Bertrab Saracho en organismos príistas, él descarta militancia en algún partido

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Luego de que diputados panistas en el Congreso del Estado, presentaran presuntas pruebas con las que aseguraban que uno de los consejeros ciudadanos del Sistema Anticorrupción, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, era delegado de la Fundación Colosio al momento de rendir protesta en este puesto, el también empresario aseguró que su labor en el organismo priísta sólo fue como parte de los consejos de seguridad, y nunca rindió protesta o se afilió a un partido u organismo partidista.

Von Bertrab afirmó que no es y ni ha sido militante de ningún partido político. Agregó que ya acató el exhorto que hizo el Congreso a la Comisión de Selección y será ésta la que investigue y rinda un informe, "llegó una carta dirigida a mi persona por parte de la Comisión, yo contesté lo conducente, no estoy en ningún padrón, nunca he pagado una cuota, nunca he pertenecido a ningún partido".

Aclaró que dentro de su ámbito empresarial "y dentro del ambiente de Consejero de Seguridad a nivel estatal estuve inmerso con varias organizaciones, inclusive de tema de partido, inmerso en trabajo, en aportación de ideas dentro de lo que ellos hacen, creo que esto cae en la Comisión de Selección, ellos tomarán la determinación más conducente, la cual yo acataré sin ningún problema".

Dijo que en el caso de la Fundación Colosio su papel era asistir en representación de la Canacintra a las mesas de seguridad, algo que realizó también en otros foros como los organizados en universidades. "Como Canacintra y como presidente del consejo tanto municipal y luego perteneciente al consejo estatal, creo que era nuestra función en lo personal estar tratando de aportar".

Respecto a la fotografía que presentó el diputado panista Marcelo Torres Cofiño, en que se muestra a Von Bertrab rindiendo protesta, éste aseguró que en estas reuniones nunca hizo lo propio para ningún cargo o función de tipo político ni ostentó ningún nombramiento, "como fundación Colosio nada".

Insistió en que su trabajo fue en temas de seguridad y mesas de trabajo o aportación de ideas. Apuntó que en estos cargos ha trabajado por más de ocho años, dentro del ámbito social en la Región Laguna; "con administraciones de diferentes colores, brincando administraciones; sin ningún problema y sin ninguna filiación es lo que yo quisiera reiterar".

Añadió que no hay ningún nombramiento, ni un esquema de trabajo en donde firmara una acta o alguna situación similar para la fundación priísta, "nada de eso está, porque siempre he mantenido mi postura y esa seguirá siendo la mía, yo en lo personal en ningún momento trato de obtener alguna situación política más allá de mi trabajo ciudadano".

Reiteró que nunca ha ostentado un cargo dentro o derivado de un partido político, "siempre mi trabajo ha sido desde mi ámbito empresarial en lo privado y en lo público dentro del ámbito ciudadano muy allegado al tema de la seguridad y de la Cámara de la Industria de la Transformación", expuso.


Destacamos






OPINIÓN