Domingo, 09 Septiembre 2018 14:13 hrs
» Sureste y Laguna

Decidirá Congreso si procede o no juicio político contra Alcalde de Parras

Analizará las pruebas que han sido presentadas y que a decir del próximo Alcalde, lo ven viable, debido a que se ha violentado el Código Municipal

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Será el Congreso de Coahuila quien analice las pruebas que han sido presentadas en contra del alcalde de Parras De la Fuente, Evaristo Armando Madero Marcos y determinar si es sujeto de juicio político para destituirlo de su cargo, lo que significaría el primer caso de este tipo en la entidad.

Ramiro Pérez Arciniega, alcalde electo y actual regidor en el Cabildo de ese municipio, indicó lo anterior y dijo que por su parte acataron la recomendación de allegar a los legisladores más elementos probatorios para lograr que el aún alcalde sea llevado a subsanar el daño que ha causado al erario público, entre otras acusaciones que enfrenta.

"Estamos contestando todos los requerimientos de información y ellos se están allegando todas las pruebas", dijo refiriéndose a los congresistas.

Respecto a las probabilidades de que el edil en efecto sea llevado a juicio político, el alcalde entrante indicó que como promoventes  lo ven viable debido a que se ha violentado sistemáticamente el Código Municipal.

Entre las más graves irregularidades citó que se dejó tres días al Ayuntamiento sin titular puesto que se tomó protesta hasta el 3 de enero, "la segunda fue que tres funcionarios fueron impuestos sin que se tomara la votación  del Cabildo, como fue el secretario, tesorero y contralor".

Además se cambió la sede de las sesiones ordinarias de Cabildo a una sala de juntas, "lo cual deja a la población sin su garantía de audiencia", puesto que el lugar no está preparado para hacer las sesiones públicas.

En cuanto a posibles delitos de corrupción, Pérez Arciniega subrayó que ya se dio vista a la Fiscalía Anticorrupción de la contratación indebida de personal por parte del edil, "aviadores como comúnmente se les conoce, gente que cobra sin asistir a trabajar y que ahorita ya anda según nuestra investigación arriba de cien personas", así cómo la venta de supuesto material chatarra que no se especificó en el acta de entrega - recepción y a la fecha no se ha reportado qué se vendió ni a cuánto.


Destacamos






OPINIÓN