Viernes, 04 Enero 2019 17:38 hrs
» Sureste y Laguna

Va Saltillo por su tercer Récord Guinness

En 2015 obtuvo dos la Asociación de Autos Clásicos, con la mayor concentración de camionetas con 30 o más años de antiguedad, ahora vamos por la línea de pan más larga del mundo

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- De concretarse para esta ciudad capital el registro de la línea de pan más grande del mundo que conforme una rosca de reyes, Saltillo ostentaría el tercer Récord Guinness en su historia,  de acuerdo al registro que se tiene hasta el momento.

Los dos anteriores fueron logrados por la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo, el 12 de julio del año 2015, en que dicho organismo civil logró obtener estas certificaciones con una misma actividad, las cuales ostenta hasta el momento.

De acuerdo a su Presidente Fundador y socio organizador de este evento, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, en ese entonces se logró registrar el mayor número de camionetas de 30 o más años atrás de la fecha señalada, consideraras clásicas, es decir de 1985 hacia atrás, de las cuales se reunieron 638 unidades.

Con este mismo número, nuestra ciudad capital también logró el récord del mayor número de camionetas pick up que realizaron un recorrido, mismo que dio inicio en la Plaza Galerías y continuó en el Bulevar Venustiano Carranza, subiendo en sentido contrario hasta llegar a Francisco Coss, donde dieron vuelta hasta la calle de Abasolo y luego se reincorporaron al Bulevar Venustiano Carranza en sentido de norte a sur, hasta alcanzar la meta en la calle Canadá.

Se lograron reunir entonces un total de mil camionetas pick up, pero sólo el número señalado reunió las características y el recorrido fijado.

Dávila Rodríguez precisó que Guinness World Records --nombre oficial de la organización que otorgaestos títulos-- no permite a una autoridad registrar un evento con estos fines por lo que de lograrse este reto se le reconocería a la Universidad Nueva Vizcaya y no al Ayuntamiento de Saltillo.

Hasta el momento ninguna autoridad local tiene registrado un récord previo al que se pretende concretar por parte de la ciudad de Saltillo, según informó vía telefónica el área de comunicación del Ayuntamiento local.

Vía telefónica, el área de comunicación de la actual administración municipal confirmó que el único record anterior que se tiene documentado es precisamente el de estos autos clásicos.

La organización Guinness World Records busca convertir lo cotdiano en un espectáculo, y para una ciudad o región del mundo buscar un récord de este tipo contribuye a arraigar tradiciones, fomentar el turismo y llamar la atención a nivel internacional.


Destacamos






OPINIÓN