Miercoles, 20 Marzo 2019 12:32 hrs
» Sureste y Laguna

Una quinceañera es la mamá de la niña abandonada

La jovencita que reportó el supuesto hallazgo a las autoridades es en realidad la madre de la recién nacida; ambas por lo pronto en atención médica

Saltillo, Coahuila.- Las investigaciones realizadas por la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) arrojaron que la adolescente de 15 años que reportó el hallazgo de una recién nacida en la puerta de su casa, es la madre de la niña.

El martes se recibió un reporte el cual atendieron policías adscritos a Procuraduría, quienes iniciaron una investigación del supuesto abandono de la bebé.

La subprocuradora en la Región Sureste, Gabriela Ramos Castañeda, dijo que las investigaciones derivaron que la mamá es la adolescente de 15 años que reportó a la recién nacida en la puerta de su casa.

Ante esto, explicó, esta dependencia citó a la adolescente de 15 años para recabar su testimonio.

En la entrevista, ella aceptó que es mamá de la niña, por lo que fue canalizada de inmediato al hospital para su atención médica.

Ante esta situación, se dará vista el Ministerio Público del Adolescentes para que acredite o deslinde la responsabilidad, mientras que la joven madre será atendida psicológicamente por especialistas de la PRONNIF, con la finalidad de ayudarle a entender y superar este proceso que vive.

En cuanto a la recién nacida, la funcionaria detalló que por lo pronto se quedará a resguardo del Centro de Asistencia Social, y se hará una ratificación inmediata de la medida de protección del retiro del seno familiar.

“La medida continuará vigente. Seguiremos con el proceso y, de acuerdo a las valoraciones e investigaciones, se determinará lo más benéfico para la niña”, concluyó la subprocuradora.


Destacamos






OPINIÓN