Lunes, 10 Junio 2019 13:54 hrs
» Sureste y Laguna

Piden extremar precauciones ante las lluvias

Son días de riesgo en ríos, arroyos y otros cuerpos de agua; recomienda Protección Civil evitar esos lugares para no exponerse a accidentes

Saltillo, Coahuila.-  La actual temporada de lluvias podría generar crecientes y fuertes corrientes en ríos, arroyos y lagunas, por lo que Protección Civil exhortó a la población a evitar introducirse en sus aguas.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de la corporación, dijo que oportunamente las autoridades de los tres órdenes de Gobierno difundieron el riesgo que implica para las personas entrar en cuerpos de agua, naturales o artificiales, en temporadas de lluvias como la actual.

Citó que en este sentido, se presta especial atención a la población migrante que se asienta en ciudades fronterizas, como Acuña y Piedras Negras, para tratar de cruzar el Río Bravo en su trayecto hacia Estados Unidos.

En estos casos, los exhortos no solamente son para estos grupos, sino que es para la población en general, porque las lluvias provocan avenidas y fuertes corrientes que incrementan el peligro para quienes tratan de nadar hacia el vecino país, señaló.

Además, dijo que elementos de Protección Civil de la Región Norte están permanentemente en coordinación con las autoridades del Instituto Nacional de Migración, el Grupo Beta y de Seguridad Pública para persuadir a quienes pretenden cruzar a nado el Río Bravo, a fin de evitar percances que pongan en riesgo su vida.


Destacamos






OPINIÓN