Martes, 14 Mayo 2019 17:14 hrs
» Sureste y Laguna

Destacan a Saltillo por su dinamismo económico

En 2018, aportó alrededor del 33% de los empleos generados en el estado; para este año se contemplan cuatro proyectos de inversión; apuntala Derramadero interés de empresarios

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- En 2018, Saltillo aportó alrededor del 33 por ciento de los empleos que se generaron en Coahuila, aseguró el director de Fomento Económico Municipal, Blas Flores González, al añadir que éstos significaron alrededor de 15 mil nuevas plazas.

El funcionario municipal, agregó que en el primer semestre del 2019, ya se tienen entre 4 mil y 6 mil nuevas plazas generadas, pese a que se registró como en la mayoría del país un altibajo entre diciembre de 2018 y enero del presente año.

Apuntó que ya se han tenido acercamientos con diferentes empresarios interesados en invertir particularmente en el Valle de Derramadero, “que como sabemos es la zona industrial en potencia aquí en Saltillo y esperamos concretarlos próximamente”.

Flores González se negó a dar más detalles de los proyectos, argumentando que será el Gobierno del Estado y en particular el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís quien dé la primicia de las empresas que ya han mostrado interés por instalarse.

Dijo que se trata de cuatro proyectos, dos nuevos y dos más que son ampliaciones.

“Es un proceso bien fino que cuida mucho el Estado, por eso no puedo decirles nada, esperemos que muy pronto se puedan anunciar”, expuso.

Entre los proyectos que se concretaron en 2018, citó a la empresa coreana TSR que fabrica  partes automotrices y donde el Gobernador puso la primera piedra, “y algunas ampliaciones de otros proyectos, pero ese es el más significativo”.

Señaló que Saltillo sigue desarrollándose y se está convirtiendo en un nuevo atractivo, en tanto que Derramadero es uno de los puntos de mayor atractivo para los inversionistas.

“Se ha mantenido Saltillo y es como ya les dije la ciudad que más aportó en empleos el año anterior”, finalizó.


Destacamos






OPINIÓN