Carbonífera
Jueves 25 de Abril del 2024 14:27 hrs

Causa Tania Flores daño a ejercicio de transparencia al omitir información


Presidente de Participación Ciudadana en el Sistema Anticorrupción lamenta proceder de la candidata de MORENA y deja en autoridades electorales decidir si retiran su información

Saltillo, Coah.- En el tema de acceso a la información, es un daño presentar información que no sea correcta, advirtió el Presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho quien dijo que deberán ser las autoridades electorales las que deben valorar este sesgo.

Lo anterior al preguntar sobre la candidata del Partido MORENA en Múzquiz, Tania Flores Guerra quien omitió en su declaración informar sobre su participación en empresas mineras de la región Carbonífera.

“En el tema de acceso a la información, es un daño presentar una información que no es correcta, información no fidedigna. Es un tema donde ella o los candidatos con sus declaraciones deberá ser la autoridad electoral quien deberá valorar esto en el tema de la recepción de la información”, señaló.

Dijo que en lo que compete al Consejo de Participación Ciudadana sobre el juicio de esta acción, lamentó que no se tiene facultades para amonestación o retiro de esta información no fidedigna.

“Todos sabemos desde el ámbito empresarial y ciudadana que presentar información no correcta o errónea o inclusive con un sesgo es un delito”, advirtió.

Como se recordará la mencionada candidata de MORENA ha incurrido en una serie de irregularidades donde se le adjudicaron de manera directa contratos millonarios de carbón a una empresa de la que es propietaria.

La aspirante a la alcaldía de Múzquiz pese a esta evidencia no incluyó en su declaración patrimonial la participación como dueña que tiene en la industria minera.

El Presidente reiteró que son muy respetuosos en el Consejo de Participación Ciudadana dado que existe un Consejo Electoral donde se tiene un acuerdo de no emitir opiniones personales, ya que se busca empujar el portal de transparencia.

Comentó que será a final de cuentas el ciudadano el que tendrá la balanza y valorará lo que cada candidato publica y cómo se conduce quien busca ser funcionario público.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx